MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El despotismo de Morena y la reforma al IFT

image

La dictadura es un sistema de gobierno donde el poder se concentra en una persona o un grupo de personas. Insiste en darse a conocer como la mejor manera de Gobierno. Manipula a la sociedad. No se permite la participación de otros individuos o grupos sociales. Este régimen político se caracteriza por reprimir a los derechos humanos y las libertades individuales. Cualquier parecido con la Cuarta Transformación (4T) es mera coincidencia.

Uno de los derechos fundamentales de los seres humanos es la privacidad: Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, intimidad, preferencias, costumbres y rasgos de personalidad. A pesar de que no existe un acuerdo unánime sobre su definición, la privacidad es un elemento consustancial por lo que precisa ser protegida por las leyes. Este derecho es aquel que todos individuos tienen a aislar aspectos de su vida privada del escrutinio público.

Este martes la bancada morenista del Senado de la República (con 54 votos a favor, 49 votos en contra y 10 abstenciones en lo general) aprobó la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones (IFT) que comenzará a entrar en vigor en cuanto tenga la firma y publicación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); con esto se pretende crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, mismo que obliga a los 122 millones de mexicanos usuarios a brindar sus datos biométricos: huellas dactilares, retina de iris y vascular, reconocimiento facial y geometría de mano, fecha y hora de activación de la línea, nombre completo o razón social del usuario, número de identificación oficial y CURP del titular, domicilio, datos de la empresa telefónica y tipo de contratación de línea. De no hacerlo o realizarlo fuera del tiempo establecido, perderán su línea, y se pagarán multas que van desde los 792 hasta un millón 344 mil 300 pesos.

Esto con el supuesto fin de combatir la extorsión, pero ¿realmente lo hará? Todo parece indicar que no es así, pues a esta ley se tienen como antecedente el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT), creado durante el sexenio de Felipe Calderón, misma estrategia que más allá de resultar obsoleta fue perjudicial para la seguridad de los mexicanos pues durante su ejercicio (2009-2012) aumentaron los delitos de extorsión y secuestro hasta el 40%, además de que esta base de datos fue vendida en el mercado negro. Este nuevo dictamen del gobierno de la 4T no solo no beneficiará a los usuarios, sino que es un atentado a su seguridad y a su economía.

 

Seamos razonables, quien pretenda realizar una extorsión o secuestro no utilizará un teléfono propio o con sus datos personales, en cambio, esta nueva ley lo invita (al delincuente) a realizar robos de teléfonos y de identidad, clonaciones de chips, etc.; ¿quién será juzgado, entonces?, ¿cómo se pretende ir contra los verdaderos delincuentes?, además, seguramente se repuntaría el costo de la telefonía móvil… afortunados los dueños.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta ya con herramientas de geolocalización de teléfonos celulares. Ya existen formas de, de querer hacerlo así, combatir estos delitos. Y no solo la FGR, sino que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con esta información de los mexicanos con derecho a votar; no olvidemos que esta fue una de las primeras querellas entre el gobierno de AMLO y el INE, cuando a principios de 2020 la Secretaría de Gobernación le solicitó a este instituto los datos biométricos de 90 millones de mexicanos de la creación de una cedula de identidad única para la población, a lo que el resistente instituto se negó.

La jugada por parte del gobierno morenista no solo es antidemocrática y anticonstitucional, también atenta contra la seguridad de los usuarios y la presunción de la inocencia; todo apunta a que el gobierno de la 4T piensa crear su propia base de datos, ¿con qué fines?

Los datos biométricos hacen referencia a aspectos únicos, permiten ser asociados de manera impar a una persona, por ende, constituyen características ineludibles. Esto afectará a todas las personas de este país. ¿Por qué crear un padrón innecesario y anticonstitucional? En medio del proceso electoral más grande de la historia en donde el pueblo, harto de las injusticias y arbitrariedades del régimen de AMLO está dispuesto a tomar partido en las urnas este próximo 6 de junio. No cabe duda que Morena, con estas acciones, busca cínicamente reprimir, acosar y vigilar al pueblo, que de manera democrática busca en las próximas elecciones deshacerse de este cáncer que lleva por nombre Morena. Vamos rumbo a una dictadura en donde solo el pueblo, consciente y unido, puede cambiar el destino de nuestro país. Como dijo “ya saben quién” el pueblo es sabio. Juzgue usted. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS