MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CRÓNICA | El día esperado llegó

image
  • En la preparatoria “Licenciado José Ponciano Arriaga Leija”, la generación 2023-2025 celebró con vals, reconocimientos y ballet premiado en Espartaqueadas, tras seis cuatrimestres de estudio

Eran las ocho en punto de la mañana del día viernes 12 de septiembre y los alumnos que pertenecían a la novena generación de la preparatoria “Licenciado José Ponciano Arriaga” Leija ya se encontraban en la institución como todos los días en los que asistían a clases, pero este día era distinto: sería el último en que se presentaban a la “prepa”.

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2023-2025 de la preparatoria “Ponciano”, como todos la conocen aquí en el barrio, donde se dieron cita autoridades escolares, invitados especiales y familiares de los egresados.

A lo largo de las semanas previas, los jóvenes de sexto cuatrimestre se prepararon con entusiasmo para su vals de graduación. Los ensayos estuvieron bajo la dirección del maestro Ismael Cid Portillo, responsable cultural del estado por parte del Movimiento Antorchista, y se realizaron en horarios fijos que permitieron la participación de todos los estudiantes en las instalaciones escolares.

Como actividad de fin de curso y con el propósito de celebrar un logro más en sus vidas, la institución decidió organizar este evento, en el que no sólo participaron los graduados, sino también el resto de la comunidad estudiantil, quienes ofrecieron números culturales para llenar de color y alegría la jornada.

El programa incluyó música, declamaciones y danza, resaltando como acto especial la presentación del grupo de ballet de la preparatoria, integrado también por alumnos que hoy egresan. Dicho grupo fue ganador del primer lugar en las pasadas Espartaqueadas culturales, lo que dio un realce particular a la celebración y orgullo adicional a la comunidad educativa.

Durante la ceremonia se pronunciaron mensajes dirigidos tanto a los estudiantes como a los padres de familia, reconociendo que el éxito alcanzado es fruto del esfuerzo compartido. Durante estos dos años, los jóvenes enfrentaron retos académicos que no hubieran sido posibles de superar sin la constancia y disciplina personal, pero también sin el acompañamiento de las familias que respaldaron el proceso educativo día tras día.

El acto protocolario incluyó la entrega de reconocimientos, así como palabras de aliento para que los egresados continúen su formación profesional y personal. Para cerrar la ceremonia, Ramón Rosales Córdova, dirigente del Movimiento Antorchista en Nuevo León, dirigió un mensaje a los alumnos y padres de familia, invitándolos a seguir estudiando y a comprender que la educación es una lucha constante que nos transforma en mejores seres humanos.

Entre aplausos, fotografías y abrazos, se vivió un ambiente de orgullo colectivo, donde cada logro individual se entendió como parte de una victoria común. La generación 2023-2025 culmina así una etapa que significó sacrificio y compromiso, demostrando que con trabajo y unidad es posible avanzar en la construcción de un mejor futuro.

La celebración no sólo representó el cierre de un ciclo escolar, sino también la reafirmación de que la educación es una herramienta de transformación para la vida de los jóvenes y sus familias.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA