MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El nepotismo de la alcaldesa de Acatlán, Puebla y su reelección

image

 


Todos en Acatlán de Osorio, Puebla están desconcertados por la reelección de la presidenta María del Carmen Nava Martínez. Hace unas semanas parecía una sospecha, hoy es una realidad y no es por la forma solamente, sino por el fondo y el contexto de su ratificación. Apenas hace un mes denunciaban en redes actos anticipados de campaña en Acatlán; a través de una denuncia ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla dieron a conocer la distribución de paquetes alimentarios entregados por trabajadores del Ayuntamiento, los cuales se habrían adquirido con recursos públicos y se utilizaron con fines electorales, para apoyar la reelección de María del Carmen Nava Martínez.

Lo que antes era un temor, ahora está confirmado: se sabe que Meli Nava irá a la reelección y es un escándalo que se vive en Acatlán. Después de días de incertidumbre, los acatecos se enteran que María del Carmen vuelve a encabezar la coalición Morena-PT en la cuna de la Mixteca, ella buscará su reelección luego de su pésima administración durante el periodo 2018-2021. 

Así las cosas, entre el desconcierto y el nepotismo con Morena y el PT, la pelea sigue con todo, entre la presidenta vigente y el precandidato del Partido del Trabajo, Alejandro Córdova Guerrero, pues ante la designación sorpresiva, Alejandro Córdova, primo de Nava Martínez, dio a conocer que impugnará la designación ante las instancias correspondientes para evitar la reelección en Acatlán de Osorio, y denunció los abusos de autoridad que se viven en el municipio. Esta noticia ha causado descontento en la ciudadanía ya que ante cabildo no ha pedido licencia y continúa haciendo proselitismo con recursos del gobierno, además de que no ha cumplido sus compromisos con la gente.

Hay nepotismo en su administración: su papá, Adán Nava, es su asesor; su mamá presidenta del DIF; su tía Celina Martínez, contadora de ingresos; su prima hermana Danitza Martínez, regidora; su tía Ciria Martínez, directora del CERESO; su hermano, Adán Nava, es director del registro público de la propiedad. ¡Todos están en la nómina! Una sola familia que, mensualmente, se está llevando más de 500 mil pesos en una segunda nómina; ella al entrar a su cargo hizo su casa en la calle Ricardo Reyes Márquez en San Rafael, mandó a pavimentar su calle particular barnizada, registró obras en Puebla que da por concluidas cuando no están hechas, hubo ‘desvío de millones’ afirmó el ex secretario general Cesáreo Campos, con pruebas contundentes, fue el primer Ayuntamiento que se quedó sin ley de ingresos 2021, basta de tanta mediocridad, ¿hacia dónde quiere llevar a los acatecos? 

Todos los que la vieron ascender saben que se colgó de la marea de López Obrador, por eso ganó, pero María del Carmen Nava es la peor presidenta que ha tenido el municipio, sus comunidades están totalmente olvidadas, Acatlán lleva años de retroceso a comparación con otros cercanos, los ciudadanos sienten impotencia, coraje y vergüenza de la actual administración, ¿cómo la alcaldesa puede llevarse un bocado a la boca con la conciencia tan tranquila, sabiendo que la mayoría de los acatecos y de las comunidades no tienen solvencia suficiente para salir adelante y más en estos tiempos de pandemia? ¡Ya basta que con el dinero del pueblo se estén beneficiando! ¿Qué hacen con las participaciones que el Gobierno federal les manda? Palmariamente aquí ha habido desvío de recursos. 

El dinero que ingresa al Ayuntamiento en participaciones del Gobierno federal y estatal, contando lo que recaudan de impuestos prediales, infracciones, servicios públicos, mercado, licencias de funcionamiento de los negocios, pagos de actas de nacimiento, refrendos del panteón, pagos de agua potable de SOSAPAMA, más lo de obras públicas con el ramo 33, los millones de pesos que entran al Ayuntamiento, ¿dónde quedaron, señora presidenta? Porque no se ven reflejados en obras, infraestructura, salud, educación, ni servicios de calidad, tampoco se vio un cambio de cara a la ciudad con su llegada al poder, Acatlán sigue siendo un pueblote, pero no una ciudad modelo, que por su cantidad de habitantes y su urbanización le urge un cambio terminante y sustancial, no una reelección. 

Acatecos, hagan conciencia, no acepten de nuevo a Meli Nava, por ser una incapaz en el puesto que el pueblo le otorgó, su papá ya fue presidente de Acatlán hace años, todavía puso a la hija y ahora resulta que se quiere reelegir, ella no sabe ni supo gobernar, los hechos de su Ayuntamiento lo dicen todo, los ciudadanos tienen derecho a que les rinda cuentas claras ¡transparencia! Según datos 5 millones y medio va a costar la embarrada de cemento que le está dando a la casa de la cultura, con eso hubieran hecho un edificio nuevo, mucho más moderno y hasta más grande ¿no lo creen ustedes? María del Carmen quiere reelegirse porque sabe que hay muchos millones de por medio para su bolsillo. Todo aquel que no cierre deliberadamente los ojos tiene que ver por fuerza que votar por ella es un error.

Y de la pandemia, ¡ni hablar! Refieren que la directora del Cereso, tía de la alcaldesa, amenazó a los custodios para que se callaran y no dijeran cuántos infectados había en el centro, cientos de reos que viven en pésimas condiciones. Los ciudadanos no deben permitir más la corrupción e ineptitud de la morenista, ¿cuántos trabajadores del Ayuntamiento murieron de covid-19? Trabajadores que por salir infectados de covid-19 fueron despedidos, los dejó morir sin brindarles apoyo. 

Por esto y más, no vuelvan a votar por Morena. Pero si, pese a todo, se empecina en su idea de reelegirse, veamos cómo la reciben en los pueblos y barrios como San Cristóbal o San Vicente Boquerón, que la esperan para darle su bienvenida. En resumen, votar por Meli Nava sería el peor error que cometerían. ¡Acatlán, no votes más por Morena!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más