MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El Plan C y las elecciones de 2024

image

Hace unos días nos enteramos, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la primera parte del Plan B de Andrés Manuel López Obrador y, en consecuencia, en la mañanera otro berrinche más del presidente por el fallo. 

Primero vimos cómo se les fue a la yugular a los ministros que no votaron a favor de su plan; nueve votaron en contra y dos a favor; entre las lindezas que vomito en contra de los ministros fueron lo de siempre: está podrido, no tiene remedio el Poder Judicial, de actuar de manera facciosa y de obstaculizar la transformación del país.  

Recordarán también que, semanas atrás, la SCJN declaró inconstitucional la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y por tales razones AMLO y la 4T ven como adversarios irreconciliables a la SCJN, que,  últimamente le ha pegado donde más le duele al presidente, a sus caprichos a modo, el fin del presidente es afianzar a su partido para que continúe en el poder, servirse con manga ancha y aprobar a diestra y siniestra tanto en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores reformas a la Constitución con el claro propósito de perpetuarse en el gobierno. 

Debido a eso, ahora el presidente salió a decirnos que tiene un “Plan C”. “Luego de la derrota en la Suprema Corte de su plan B, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció lo que llamó plan C y que consiste en que su movimiento gane la mayoría calificada en ambas Cámaras del Congreso de la Unión en 2024, a fin de poder reformar la Constitución a su antojo”. 

Está claro que lo que busca el presidente es que el número de diputados y senadores aumente su número de representantes,  ya que, actualmente en la Cámara de Diputados no es mayoría calificada, sino que tienen mayoría simple y con ello no le alcanzan los votos para llevar reformas constitucionales y eso lo tiene bien presente el presidente, veamos: “Primero que se tenga mayoría calificada en el Congreso para que se puedan hacer reformas a la Constitución, porque la mayoría simple no permite que haya reformas a la Constitución. Actualmente quienes están por la transformación del país tienen mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, pero no tienen mayoría calificada, porque la mayoría calificada implica no 50 por ciento más uno, sino dos terceras partes de los votos y la Constitución solo se reforma cuando se tiene esa mayoría. De 500 diputados, 300 son de mayoría y 200 plurinominales. Para poder reformar la Constitución se necesitan 334, hay que ir por los 334 en la próxima elección para poder llevar a cabo reformas constitucionales, ése es el Plan C.”  

Por eso, la consigna y premura del presidente, de todas sus corcholatas, floreros y sicofantes de que en las próximas elecciones del 2024 voten por carro completo  o sea no solo se vote por el presidente sino por todos los diputados y senadores y así  lograr, antes de que termine el gobierno de AMLO, se puedan hacer las reformas constitucionales que le plazca y como un mes antes de que termine su mandato, iniciara la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión, pues quiere enviar sus reformas para que las aprueben y unas de las reformas que quiere volver a enviar son las que les acaba de batear la SCJN. 

Compañeros antorchistas estemos listos y dispuestos a seguir la línea de la organización y alistarnos para las próximas elecciones y no permitir seguir creyendo en canto de sirenas que ya vimos y estamos viviendo que no funcionaron y no están funcionando las políticas del gobierno de la 4T. A seguir educándonos políticamente y organizándonos compañeros, no hay de otra.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más