MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El pueblo muere y la 4T no hace nada

image

México está pasado por un problema ya muy conocido por todos, que es la pandemia del covid-19. No hay medidas para proteger a las familias más pobres del país que rondan por más de 90 millones de mexicanos.

No se apoya a los médicos para que puedan trabajar bien y puedan controlar esta pandemia del covid-19 que estamos viviendo. Se han dado a conocer en las noticias que en los hospitales del país no hay recursos para poder controlar la pandemia, que lo médicos se ven en la necesidad de trabajar en pésimas condiciones, y que se ven obligados no decir la verdad sobre el número real de los infectados que hay.

En el mismo sentido hay 90 millones de mexicanos que deben alimentar a su familia. Está la consigna de que no se debe salir de casa, pero ¿quiénes son los que pueden vivir un mes o dos sin salir de sus casas? Sólo el uno por ciento de la población que concentran el 43 por ciento de la riqueza total, así lo dice la OXFAM. Esto quiere decir que desde hace mucho tiempo existe una separación abismal entre los que tienen y los que no tienen.

Y como no hay trabajo, por la pandemia, y la gente tiene que salir a trabajar para poder comer corremos el riesgo de que la delincuencia incremente, y no estamos muy lejos de esta verdad. El pasado 20 de abril de este año fue el día más violento del país, donde más de 115 homicidios se realizaron, es decir, que el pueblo se está muriendo lentamente y nadie hace nada para poder remediarlo. Y, además, el mes de marzo de este mismo año fue el más violento con 3,078 víctimas, es decir que la covid-19 no frenó la violencia, sino que se incrementó. Y estoy seguro que algunos de estos números tienen que ver con la forma de ganar algo para poder comprar comida.

Todo esto pasa mientras que las autoridades de México dicen "No salgas de casa", hay personas que tiene que buscar que comer y corren el riesgo de infectarse. Y si se infectan tienen que ir al hospital, pero estos no tienen las herramientas necesarias y los médicos corren el riesgo de infectarse. ¿Y si la gente se enferma y los médicos también, quién va a tender al pueblo? Es una pregunta muy difícil de contestar actualmente.

Lo que nosotros decimos, como Movimiento Antorchista, es que se debe realizar un plan de alimentación donde la gente marginada salga beneficiada y que todo el personal médico cuente con las herramientas necesarias para que puedan operar bien. Todo esto se puede lograr y puede dar mejores resultados. Debemos aprender a otros países como Cuba, Rusia, Corea del Sur que poco a poco han podido superar esta crisis. Por ejemplo, los cubanos tienen bien equipados sus hospitales y sus médicos están bien cuidados, tanto que salen de su propio país para apoyar a otros. En Rusia se tomaron otras medidas para que no se propagara el virus, cosa que no hizo México. Y que en Corea del Sur lograron disminuir de manera rápida y eficaz el número de infectados.

Si ellos pudieron, nosotros lo debemos intentar y no dejar que los mexicanos busquen de manera desesperada un pan para comer, lo único que se está haciendo es que aparte de la pandemia, el hambre está matando al pueblo. ¿Qué es lo que nos queda por hacer? Pues lo que podemos hacer es despertar y darnos cuenta que este no es gobierno que prometió que "todo estaría bien", ya es hora de cada uno de nosotros le exijamos al gobierno de la 4T ayude al pueblo trabajador y que no lo deje morir solo. Nosotros seguiremos luchando con ustedes y estaremos apoyando desde nuestra posibilidad para que el pueblo sea escuchado, nosotros no los dejaremos solos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más