A lo largo de la historia y, desde que las ciencias fueron fortaleciéndose con los descubrimientos de muchos hombres, han existido personas, que lucharon por ideales fijos y claros. Han existido hombres y mujeres que han defendido los derechos humanos, quienes han exigido leyes justas, democracia, quienes pelearon por mejores salarios, jornadas laborales menos duras, quienes lucharon por independizar sus naciones, por educación, por una mejor salud: hospitales, clínicas, doctores, herramientas, equipo y, todos, han tenido la razón completamente, pero su voz, en la mayoría de los casos, ha sido olvidada y arrastrada por el viento.
Aunque parezca una falta de argumentos o de ideas, los problemas que hoy aquejan a nuestro país y a la mayoría de los países del mundo son causados por la absurda distribución, tan injusta, de la riqueza que producimos todos, sí hoy, la covid-19 o Coronavirus, ha puesto de rodillas a muchas naciones, incluyendo a México, ha sido responsabilidad de este Neoliberalismo rapaz, que han permitido que haga de las suyas a diestra y siniestra. Hoy, sabemos que, en el mundo, existen ochos personas que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, concentran la misma riqueza, que la mitad de la humanidad más pobre, prueba de lo que arriba he referido.
Es este sistema, y la peor clase política de todos los tiempos, la que han provocado que hoy, en México, exista tanta pobreza, exista tanto desempleo, falta de vivienda, que sigan, en pleno siglo XXI, existiendo personas sin saber leer ni escribir, y es este sistema, el que ha hecho que un país tan rico en todo lo habido y por haber, como el nuestro, no pueda hacer frente, de forma correcta, a la pandemia causada por la covid-19.
Cuando, el pueblo les exigía hospitales a los gobiernos, no era por capricho, cuando los estudiantes pedían más oportunidades para terminar sus carreras profesionales, tampoco era por capricho, cuando los mexicanos, exigíamos mejor obra pública, más carreteras, más escuelas, más clínicas, servicios básicos, no era por capricho, sino por justa razón, darle al pueblo, lo que le teco, lo que necesita, por al final de todo, ha sido conseguido con su sudor y su esfuerzo.
Cuando hubo la oportunidad, los gobiernos de cada estado y de la República, no hicieron nada, más que morder el hueso para sus propios beneficios, no crearon más profesionistas, no crearon una economía sólida, no hicieron que el pueblo tuviera trabajo y un buen salario y, en cambio, se aprovecharon de su ingenuidad robándole miles de millones de pesos sin sudar ni una gota. Mientras los partidos políticos, siempre buscaron el poder para su beneficio, dinero, propiedades, poder, estatus, etc., condenaron al pueblo a un destino duro y cruel.
Ahora, cuando la situación es tan complicada, a causa de esta cuarentena, el nuevo gobierno, que se dice de izquierda, se preocupa más, por echar culpas que por actuar de verdad y con compromiso, no se le puede mandar a la gente a sus casas, porque la gente debe salir a trabajar sino, no come. No se le puede invitar a la gente a usar amuletos de protección, cuando lo que ocupa son medicamentos, en los tiempos de paz, no hizo nada la clase gobernante, y en estos tiempos de conflicto, López Obrador, y sus compinches, no son, ni de lejos, quienes deben llevar la bandera de guías del pueblo.
Hoy, en los hospitales no hay herramientas necesarias, no hay médicos ni enfermeras suficientes, ni camillas, ni clínicas, ni medicamentos, ni nada...la irresponsabilidad, de todos los gobiernos han hecho que hoy, México pague caro, que el sector salud de nuestro país, no esté preparado para defendernos. Yo, me pongo de lado de los doctores y enfermeras de nuestro país, que diario, y por un pésimo salario, exponen su vida para defendernos de covid-19.
Exhorto, a todas las autoridades, a reflexionar en lo que se ha hecho, a trabajar por mejorarlo o si no, entregarle el cargo a quienes sí puedan hacerlo. El Programa Nacional de Distribución de Alimentos, urge, para poder permanecer en casa y ayudar a nuestros médicos a luchar contra la covid-19.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario