MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

EL triunfo de la Revolución Cubana, un ejemplo de vida para la juventud

image

Este 1° de enero, a la par del inicio de un nuevo año, se celebró un aniversario más del triunfo de la Revolución Cubana, de una Cuba que salió del régimen del dictador Fulgencio Batista y de la llegada al poder del ejército rebelde guerrillero, encabezado por el sempiterno Fidel Castro Ruz.

El triunfo de la Revolución Cubana se convirtió en una luz de esperanza resplandeciente, no solo para Cuba sino para las naciones dominadas, pues se convirtió en una prueba contundente del poder que puede tener el pueblo organizado. Pero los cubanos nunca fueron simples pensadores positivos que creyeran en que todo a partir de ese momento

sería sencillo, el triunfo de la revolución representó también un camino áspero y difícil, y así ha seguido hasta nuestros días, pero es el espíritu inquebrantable del pueblo cubano lo que ha permitido salir adelante ante tantas vicisitudes.

Las fuerzas contrarrevolucionarias, una vez lograda la independencia de Estados Unidos, mostraron sus más feroces armas para tratar de atenuar la noticia y amedrentar al pueblo libre, y aunque esta noticia es tan antigua como la revolución, poco se ha modificado.

Es sabido por todos que el bloqueo económico al cual está sometido el pueblo cubano, ha dificultado las condiciones de supervivencia, sin embargo, Cuba, resiste de pie como los grandes, siguiendo el ejemplo de los hombres que dieron su vida por edificar la nación de la cual hoy nos sentimos orgullosos.

En el 91 con la caída de la URSS y el “efecto dominó” que marcase la “caída” del socialismo, Cuba permaneció firme a sus principios y persistió ante las nuevas y feroces inclemencias. Aunque los medios de comunicación han querido vender una imagen de una Cuba imposible de sostener, una Cuba sometida en la pobreza y la miseria, una Cuba en la que es imposible vivir; habrá que irse a los verdaderos datos y cifras que son las importantes. 

En Cuba la educación es obligatoria hasta la universidad; según datos de la UNESCO, Cuba cuenta con el 99.75% de alfabetización; en deporte, ciencias y cultura, el pueblo cubano ha salido adelante y qué decir de la bondad de la isla al brindar a sus especialistas en brigadas internacionales haciendo frente a los diferentes embates que someten a otras naciones…

Parece que la Cuba de la televisión es sólo un espejismo que ha convenido que se acepte por ser dicho en boca de pseudointelecutuales de café que más mal que bien han hecho con su aporte, que se llenan la boca en una verborrea pueril, sin fundamentos e ilógica, y en un discurso tautológico digno solo del presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Quién si no los cubanos podrán seguir llevando los logros de su revolución; sin embargo, la prueba material no vivida por las nuevas generaciones y el golpeteo mediático de una vida distinta y holgada parece apetecible. Los jóvenes cubanos deberán hacer frente a quienes intentan destruir los logros de su revolución, así como los jóvenes mexicanos deberán tomar fuerza y parte por aquellos que han logrado llevar mejoras en las condiciones de vida de sus semejantes. 

Así Chimalhuacán, Ixtapaluca, Huitzilan de Serdán y Tecomatlán (por mencionar algunos) deberán sentir el apoyo y abrigo de su juventud para seguir cosechando los logros de más de 47 años de una lucha constante contra la pobreza, ése es nuestro papel y la historia se encargará de hacerlo cumplir que valga.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS