Chimalhuacán, Estado de México. – Habitantes de la colonia Xaltipac, Filiberto Gómez y Progreso de Oriente, de Chimalhuacán, Estado de México, se sumaron a las labores de limpieza que lideraron activistas del Movimiento Antorchista, en el parque recreativo San Lorenzo Chimalco, espacio inaugurado en 2018 y que permite a los habitantes de la zona hacer ejercicio y pasar un momento de sana convivencia.
Desde las 9 de la mañana, vecinos de las diferentes calles que colindan con el parque, se dieron cita para limpiar el área que de acuerdo con sus testimonios lleva los 6 meses de la llegada de la administración morenista sin recibir mantenimiento.
Retiraron basura, limpiaron juegos y área de ejercicios, quitaron el exceso de hierba y pasto seco, regaron árboles y barrieron cada una de las canchas y bancas que tiene el parque.
“Las autoridades municipales se han olvidado de dar mantenimiento a los espacios recreativos en donde nuestros hijos juegan y conviven sanamente. Sin el correcto cuidado se vuelven inseguros, las lámparas ya no funcionan y la basura predomina en las áreas que ya no son verdes por la falta de riego”, explicó un habitante de la zona, quien también aseguró que no es la primera vez que han manifestado al Ayuntamiento la reparación de luminarias y área de juegos y ejercicio.
"Si ellos no trabajan de la mano de la comunidad, nunca podrán entender las problemáticas que tenemos y mucho menos resolverlas", destacó un alumno de la secundaria José María Morelos y Pavón que queda a unas calles del recinto.
“Aquí venimos a jugar básquet y fútbol, pero no podemos quedarnos pasadas las 7 de la noche, porque empieza a oscurecer y es peligroso estar", agregó.
Los activistas sociales, respaldados por la comunidad, decidieron trabajar por rescatar el parque para beneficio de la población.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario