MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En defensa de Samuel Aguirre, líder antorchista en Veracruz

image

El Movimiento Antorchista Nacional denuncia la existencia de una operación para fabricarle delitos al líder estatal en Veracruz, Ing. Samuel Aguirre Ochoa, debido a una denuncia penal interpuesta por una mujer a la que no conoce. Samuel Aguirre no ha cometido ningún ilícito y se le pretende involucrar en una serie de actos en los que ni él, ni ningún antorchista, han tenido participación alguna. Se trata de una operación gubernamental.

            Este escrito está respaldado por los siguientes compañeros: Dimas Romero, líder de Antocha en Oaxaca; José Juan Bautista, líder en Guerrero; Orlando Isidro Ramos, dirigente en Tlaxcala; la Doctora Soraya Córdova, líder en Puebla, y los veracruzanos Minerva Salcedo y el propio Samuel Aguirre. Cumplimos con una tarea asignada por la Dirección Nacional de nuestra organización. Se trata, pues, de una defensa nacional de Samuel Aguirre.

Hace más de una semana, la Fiscalía General del Estado de Veracruz citó a Samuel Aguirre debido a que una ciudadana veracruzana lo acusa de fraude y abuso de confianza. El problema es el siguiente: un grupo de estafadores, comandado por Eduardo “N”, se hizo de un falso poder notarial supuestamente ortogado por Samuel Aguirre y de una falsa “copia” de su credencial de elector, para mostrarse como su representante y vender un terrero propiedad de Samuel. El extorsionador Eduardo “N” vendió el terrero a dos personas en octubre pasado y, además, intentó venderselo a una tercer persona: la mujer que interpuso la denuncia penal y que sostiene que pagó a Eduardo la cantidad de 180 mil pesos. Como esta última compra venta no se finalizó, la ciudadana exige que se le devuelva el dinero y denuncia, porque es el nombre que aparecía en los documentos, a nuestro compañero. Pero lo cierto es que Samuel Aguirre Ochoa es inocente y es, igual que la denunciante, víctima de un delito. El verdadero delincuente es Eduardo “N”, su grupo estafador y quienes les facilitaron los documentos.

Estamos ante la comisión flagrante de diversos delitos como usurpación de identidad, falsificación de documentos oficiales, falsedad ante la autoridad y fraude, de los cuales el Ing. Samuel Aguirre Ochoa está siendo víctima. Además de diversos ciudadanos que han sido engañados por el delincuente Eduardo “N” y sus cómplices.

Debido a la complejidad del fraude, consideramos que Eduardo “N” ha recibido y está actuando con la asesoría y el apoyo de algún o algunos funcionarios públicos incrustados en diversas dependencias del gobierno estatal, por el hecho de que se falsificaron documentos oficiales y se fabricó un poder notarial apócrifo.

Es nuestro derecho y deber interponer las denuncias penales correspondientes ante las instancias de procuración de justicia, así como exigir que se declaren nulas y sin validez las transacciones comerciales realizadas a nombre del Ing. Samuel Aguirre Ochoa por Eduardo “N” ante los juzgados civiles competentes.

Toda esta situación resulta muy preocupante pues, suponiendo que simplemente se trate de un fraude cometido por un estafador o un grupo de ellos, evidencia la ineficacia del Estado para evitar el incremento de los delitos en la entidad, por lo que exigimos se actúe de manera pronta en este y en todos los casos en los que se violenten los derechos de los veracruzanos.

O si estamos ante una elaborada fabricación de delitos para involucrar al Ing. Samuel Aguirre Ochoa con el objeto de manchar su imagen y hostigar políticamente a él y a la organización social que dirige, reiteramos nuestro llamado al gobierno estatal para que se abstenga de utilizar al aparato judicial con la finalidad de reprimir a los antorchistas o a cualquier otro grupo de ciudadanos que no simpaticen con las acciones de su gobierno. Todo parece indicar que se trata de esta última situación, pues se ha intentado vender el predio a más personas en las últimas semanas, entre ellos a un ex candidato a presidente municipal en el pasado proceso electoral. En ambos casos, nos defenderemos por todas las vías que estén a nuestro alcance, siempre en el marco de la ley.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más