MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿En manos de quién queda la alcaldía GAM?

image

La alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada en el norte de la Ciudad de México, es la segunda más poblada de la capital, con más de 1.3 millones de habitantes. Sin embargo, detrás de su dinamismo y actividad comercial, se esconde una realidad preocupante que no ha cambiado durante muchos años. 

El 24.6 % de la población vive en pobreza patrimonial (Inegi, 2023), el 19.1 % de los hogares carece de acceso a servicios básicos como agua potable y drenaje (Inegi, 2023) y el 33 % de los niños y adolescentes viven en pobreza extrema (Unicef, 2023).

La pobreza en Gustavo A. Madero es un desafío que requiere atención inmediata, así como la creación de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esta alcaldía.

Además, problemas como desempleo, subempleo, bajo nivel educativo, inseguridad y acceso limitado a servicios de salud y vivienda son realidades cotidianas.

Recientemente, en las elecciones de junio, como en el trienio pasado, la mayor parte de los votantes apoyaron a la 4T, convencidos de su proyecto de Gobierno.

Es claro que las dádivas a los ciudadanos más pobres o vulnerables jugaron un papel fundamental en los resultados. Muchos votantes se encuentran condicionados por grupos que controlan el trabajo informal, y como era de esperarse, la inversión en estos votantes ha resultado en que la 4T se mantenga al frente de la alcaldía.

El partido de la 4T, a pesar de haber ganado, enfrenta divisiones internas. Algunos de sus candidatos comenzaron a ventilar sus diferencias poco después de las elecciones. Al final, el candidato Janecarlo Lozano, con el 55.4 % de los votos, quedó al frente de la alcaldía, dejando a la competencia muy por debajo.

No obstante, la división interna del partido es evidente, y esto ha generado conflictos antes de que siquiera tomen posesión de sus cargos. La lucha entre los mismos grupos que sometieron a la población a votar por ellos continúa.

Los intereses parecen estar más centrados en beneficios personales que en mejorar las condiciones de los habitantes de Gustavo A. Madero, quienes siguen enfrentando problemas graves como la delincuencia y la pobreza.

La pobreza en Gustavo A. Madero es un desafío que requiere atención inmediata, así como la creación de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esta alcaldía. Solo así podremos aspirar a un futuro más próspero y equitativo para todos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más