San Miguel Ejido es una comunidad del municipio de Chiautla de Tapia, misma que enfrenta una latente carencia de servicios básicos, como la escasa existencia de calles pavimentadas.
Al respecto, Friné Rivera San Juan, representante del Movimiento Antorchista en la zona de Chiautla, manifestó que las carencias de las comunidades del municipio no son atendidas ni por el ayuntamiento ni por el gobierno estatal.
Aseguró que San Miguel Ejido tiene aproximadamente mil habitantes y la mayoría de sus calles no están pavimentadas. Únicamente la calle principal se encuentra asfaltada “porque la gestión para la carretera que une la localidad con la cabecera, la hizo y logró Antorcha Campesina”. Por ello, instó a las autoridades a que se “pongan a trabajar”.
Comentó que mientras que en Chiautla las autoridades encuentran pretextos para no realizar obra pública, los ayuntamientos antorchistas encuentran la manera de invertir en caminos y pavimentaciones. “Por ejemplo Huitzilan de Serdán, que es un municipio mucho más pequeño, destinó más de 92 millones de pesos para obras de infraestructura, mientras que aquí, nada.”
Como respuesta a su llamado, los pobladores manifestaron su disposición para dar la lucha por lograr otra obra de impacto en su comunidad y trabajar para hacer más grande el número de afiliados al Movimiento Antorchista en su zona.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario