Con el fin de desfogar el exceso de agua de lluvia y evitar que se convierta en un riesgo para sus humildes viviendas, vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista, del municipio de Zapopan, Jalisco, dieron mantenimiento a un canal de agua de lluvia.
Bajo convocatoria de la dirigencia local del Movimiento Antorchista realizaron trabajos de limpieza cortando malas hierbas, recogiendo ramas sueltas, hojas y otros residuos que se mezclaron con el barro y pueden llegar a obstruir el paso del agua en el canal.
Alejandro Chávez Garfias, dirigente del Antorchismo en el Área Metropolitana de Guadalajara indicó, las familias del lugar tras haber concluido los trabajos de mantenimiento estarán atentos para que la modesta infraestructura cumpla bien su función. Vigilarán que no se debilite por alguna obstrucción y con ello se garantice que el agua pueda fluir en todo momento.
En este sentido hizo ver a sus agremiados, es un hecho de que no se puede vivir sin el agua de lluvia para poder estar abastecidos del vital líquido para los diferentes usos.
"Sin embargo, estas aguas pueden convertirse en un gran enemigo si no se sabe canalizar su energía, pues de un modo u otro acaban abriéndose camino. Por lo que se deben tomar medidas preventivas como los trabajos de mantenimiento, entre otros", concluyó Chávez Garfias.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario