·En el país, nueve de cada 10 madres dedica su tiempo al trabajo no remunerado y trunca sus posibilidades de mejoramiento económico y espiritual, urge liberar a la mujer.
En las instalaciones de la cancha de usos múltiples “Antorcha” de la colonia popular Prados de Santa Lucía del municipio de Zapopan, se llevó a cabo un emotivo festejo a las mamás de la zona. Las festejadas en compañía de sus hijos disfrutaron de la puesta en escena de una obra teatral a cargo del grupo juvenil de teatro de la colonia Fraternidad, así como, la ejecución de bellas estampas por parte de los integrantes de la danza folclórica “Tesoro de los Cuentos”.
El dirigente del Antorchismo en el Área Metropolitana de Guadalajara, Alejandro Chávez Garfias después de felicitar a las madres destacó, a diferencia de otras celebraciones, la dedicada a la madre es la más merecida y provoca los sentimientos más auténticos de cariño, ternura y agradecimiento en los hijos. Sin embargo, las duras realidades de la vida no pueden suprimirse ni olvidarse voluntariamente ni siquiera en tal celebración.
Mencionó, de acuerdo con estadísticas oficiales, en el país, nueve de cada 10 madres dedica su tiempo al trabajo no remunerado, es decir, a los quehaceres domésticos y labores de cuidado de los hijos. Esto limita su tiempo para estudiar o realizar otras actividades.
Chávez Garfias, llamó a los presentes a unir fuerzas para cambiar el modelo económico neoliberal ya caduco y reemplazarlo por uno nuevo, regido por un gobierno de todos y para todos, que se haga cargo de la educación de los hijos y de la alimentación, la salud y la seguridad de los ancianos, enfermos y discapacitados, para no dejarlos en el desamparo total al incorporarse la madre de familia al trabajo productivo, concluyó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario