S.L.P. Bajo la dirección de Alejo Ambriz Romero, la compañía de teatro “ENIGMA” de la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano”, llevó a escena la emblemática tragedia “Fedra”, del dramaturgo francés Jean Racine. Con la participación de más de una veintena de actores, esta puesta en escena cautiva al público con una interpretación intensa y conmovedora de un clásico literario.
“Fedra”, escrita en 1677, sigue siendo hasta ahora, una de las obras clásicas de la literatura universal, por lo que actores y actrices del elenco, integrando elementos de escenografía, vestuario y actuación que respetan el espíritu clásico de la obra, pusieron en escena este montaje, con la idea, según Ambriz Romero, de continuar con la labor educativa del antorchismo nacional.
“Con este montaje refrendamos el compromiso que tiene la Escuela Normal ‘Ignacio Manuel Altamirano’ por continuar difundiendo el arte, no solo entre los jóvenes y estudiantes, sino, sobre todo, en el pueblo, pues el público a quien le llevamos este montaje son obreros, campesinos, amas de casa y campesinos, son pues, pueblo, a quienes el antorchismo nacional les lleva el mensaje de que el arte debe regresar a las manos de los mexicanos”, destacó.
La tragedia de Racine, cargada de emoción y reflexión, es una experiencia inolvidable para los amantes del teatro y aquellos que buscan adentrarse en los dilemas humanos a través de los ojos de los grandes clásicos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario