MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas antorchistas clausuran ciclo escolar en Guanajuato

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     Con una llamado a la comunidad escolar a protagonizar una lucha social por mejor infraestructura educativa, Soledad Pérez, integrante del Comité Estatal de Antorcha en Guanajuato y responsable política en ese municipio, clausuró el ciclo escolar 2020-2021 de las escuelas homónimas Manuel Hernández Pasión, ubicadas en la colonia en la colonia Manuel Serrano Vallejo.

     “No podemos permitir que la insensibilidad y la falta de voluntad política de los gobiernos panistas, tanto municipal como estatal, mantengan a nuestras escuelas en condiciones deplorables”, expresó.

     “Sigamos exigiendo la construcción definitiva y claves de centro de trabajo de nuestras instituciones educativas y la introducción de servicios básicos en nuestra colonia, ya que ambas demandas son nuestro derecho a tener una vida digna, pero solo lo lograremos con unidad, fraternidad y lucha de todos. El presente es de lucha, pero el futuro será de progreso y bienestar para nuestras familias”, agregó la líder social.

     La ceremonia de graduación fue atípica por la pandemia de covid-19 y requirió de las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (Ssa), para mitigar la enfermedad viral.


     Pérez llamó a los asistentes a promover e impulsar la educación de la niñez y juventud, ya que esta es el único camino para forjar al hombre nuevo que el estado y el país necesitan para construir una sociedad más justa para todos los mexicanos.

     Además, agradeció a las encargadas académicas de los grupos que egresaron, María de los Ángeles Medel Laurel y Margarita Rivera Sarabia, por el esfuerzo, la dedicación y motivación que pusieron en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos, al tiempo que felicitó a los padres de familia, padrinos y, principalmente, a lo graduados por un logro más en su proyecto de vida.

     La activista remarcó que toda la comunidad escolar debe impulsar su propio desarrollo personal, a la par de la dignificación de las instituciones educativas que necesitan de mejor infraestructura y equipamiento.

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