Chimalhuacán, Estado de México. – Una comisión de estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y la Casa del Estudiante "Gonzalo López Cid", acudieron a la presidencia municipal de Chimalhuacán para entregar un oficio que contiene las principales necesidades de la comunidad estudiantil.
Las peticiones consisten en solucionar la recolección de basura de manera periódica porque la acumulación de desperdicios ocasiona problemas de carácter salubre; la escasez de agua, está provocando problemas de sanidad en las instalaciones, por lo tanto, piden apoyo de pipas para contar con agua suficiente para su buen funcionamiento.
La comunidad estudiantil solicita a la presidenta Xóchitl Flores Jiménez y a los titulares del departamento de Limpias y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) atiendan de manera oportuna las principales necesidades que aquejan las instituciones de la localidad, debe haber atención a la sanidad y bienestar de los estudiantes.
“El gobierno municipal tiene que revisar y garantizar que las escuelas cuenten con los servicios básicos, para que los estudiantes puedan contar con un aprendizaje óptimo y de calidad sin correr ningún peligro; nosotros en representación de los estudiantes de Chimalhuacán pedimos ser escuchados y atendidos por la actual administración”, indicó Ana Sugey Ramírez, dirigente estudiantil en el municipio.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario