Ciudad de México. En un país como México en el que la violencia es uno de los problemas más sentidos por la población y que las autoridades de gobierno no han erradicado, la población mexicana se mantiene sumida en una condición en la que se registran aproximadamente, 94 asesinatos por día, es decir, más de 30 mil al año, lo que se suma a las más de 100 mil desapariciones sin resolver, lo que ha posicionado a México como el cuarto país con mayor criminalidad del mundo.
Y es que en la Ciudad de México sigue siendo un problema el alto índice referente a esta problemática social, pues entre 2019 y 2023, se registraron un total de 167 mil 559 víctimas de violencia familiar, lo que se ha vuelto alarmante, pues cada año se registran más víctimas que el anterior.
Ante este panorama, estudiantes de la secundaria antorchista Wenceslao Victoria Soto, de la delegación Gustavo A. Madero, realizaron la jornada de la “No Violencia”, esto en el marco de la celebración del Día Internacional de la no violencia.
Ariel Martínez Farías, director de esta institución académica describió que las actividades comprendidas en esta jornada, se concentraron en realizar pláticas, tanto a compañeros, como a habitantes de la comunidad, para concientizar acerca de la importancia de lograr un país libre de violencia, esto, además de hacer entrega de trípticos a la comunidad, y colocar carteles referentes a la concientización de la no violencia.
Ante ello, Martínez Farías, felicitó a los estudiantes por la labor emprendida destacando que son ellos, los que el día de mañana deberán continuar la lucha por una patria más justa, una, en la que destacó, se erradique el problema principal que acarrea estos males: la pobreza.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario