MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes en peligro

image

Como bien sabemos ante el regreso a clases presenciales los estudiantes corremos un gran peligro pues sólo han sido vacunados los jóvenes mayores de 18 años dejando de lado a los menores, y es que, a pesar de que ya fue aprobada la vacuna para los mayores de 12 años el gobierno federal no ha generado ingresos para dicha vacuna en México. 

De acuerdo con datos del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el 8 de agosto se registraron 693 muertes y a sólo tres semanas del regreso presencial a clases se dispararon alarmantemente los casos de niños infectados, al pasar de 194 mil 876 a 232 mil 428, hubo un incremento de casi 40 mil.

Además, se incrementaron los casos de niños que tuvieron que ser hospitalizados urgentemente en mil 373, al pasar de 8 mil 491 a 9 mil 864. Los niños y jóvenes infectados de covid-19 van en aumento, y no prevenir esta situación a través de la vacuna implica daños, no sólo el presente de los más pequeños, sino también su futuro, al exponerlos ante la covid-19. 

Y ni hablar, la SEP sigue sin preocuparse por impedir que se sigan presentando contagios en las escuelas, ya que la vacunación sigue lenta: el 50 por ciento de la población sigue sin recibir ni una dosis y sólo el 30 por ciento tiene el esquema completo; por otro lado, la única opción que tienen los adolescentes para vacunarse lo antes posible es presentando un amparo, y lo cierto es que no todos los estudiantes tenemos la posibilidad de presentar un amparo, por los costos que tiene pagar un abogado y todo el proceso ante los tribunales. 

Es urgente que se vacune a los niños y adolescentes y por ello la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), a lo largo y ancho del país ha denunciado desde hace meses que el haber regresado a las aulas sin vacunas es un riesgo para la vida de los estudiantes y de sus familias, lo cual provocaría un alza en los contagios y defunciones en el país.

Como estudiante me preocupa el no ser vacunada, y sé que al igual que yo, existen miles de estudiantes preocupados por no estar vacunados. 

Es urgente y necesario que tanto el gobierno federal como el Gobierno estatal aquí en Veracruz tomen decisiones conscientes para salvaguardar la integridad y la salud de los estudiantes, que no se ponga en riesgo a la población y que se garantice la seguridad para nosotros y nuestros maestros con vacunas para todos. Pues solo así, esto dejaría de representar una amenaza más para los mexicanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más