Torreón, Coahuila. - La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez en Coahuila (FNERRR), se pronunció en contra de lo que considera un adoctrinamiento político que pretende imponer el Gobierno de la 4T a través de los libros de texto gratuitos y desde las escuelas públicas.
En conferencia de prensa, César Camacho, dirigente estatal de la FNERRR, señaló que la organización que representa se ha dedicado a señalar las deficiencias que hay en el sistema educativo de México, y en esta ocasión surge la inquietud porque la secretaria de Educación, Delfina Gómez, anunció cambios en el sistema educativo desde los libros de texto y los planes educativos.
Aseveró que esos cambios, en realidad tienen la intención de favorecer al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y, obviamente, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando la secretaría debería estar más ocupada, por ejemplo, en la reparación de miles de escuelas que fueron vandalizadas durante el confinamiento por la pandemia de covid-19.
Precisó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre los cambios que prevé en los libros de texto, agregará el hecho de que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones en 2018, como un hecho histórico, cuando todavía no ha terminado el sexenio.
“En nuestra opinión, no ha habido mejoras importantes, pensamos nosotros como FNERRR, que hay temas más importantes que la Secretaría de Educación debería de estar atendiendo, como el retroceso educativo, las escuelas vandalizadas que no se les ha atendido de manera correcta y puedo hablar de un sinfín de cosas en las que deberían estar enfocados y no lo están”, asentó Camacho.
Lamentó que la Secretaría de Educación esté más preocupada por quitar palabras como "neoliberal" en los libros, que atender otras cuestiones que beneficiarían más a los estudiantes.
"Nosotros pensamos que finalmente hay una mala ideología del presidente de la república”, enfatizó el líder estudiantil.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario