La comunidad estudiantil de la preparatoria "Ingeniero Aquiles Córdova Morán", se ha unido para mejorar las condiciones del predio donde será construido su bachillerato; son constantes las faenas que se realizan en el terreno, hace algunos años, gestionado por el Movimiento Antorchista.
La responsable de la zona, Bianca Valencia afirmó que han sido años de lucha por el reconocimiento de la institución educativa.
"Ahora, podemos empezar a ver cómo se materializa ante nuestros ojos la construcción del edificio que albergará a los hijos de los habitantes de la zona del Cañón del Sumidero", expuso.
Este año, de la preparatoria egresa la VII generación que lleva por nombre "Educar al hombre para transformar al mundo" misma que se ofrece al pueblo pobre de estas colonias en donde los jóvenes encuentran no solo una casa de estudios científicos y tecnológicos sino, también, un espacio para la práctica artística y deportiva.
"Aquí los jóvenes encuentran un espacio para realizar distintas actividades, lo que les permite tener un criterio amplio ante la sociedad y objetivo ante la realidad. Aún queda mucho por hacer pero, gracias al apoyo de los padres de familia y la organización, vamos saliendo adelante", indicó Esperanza Molina.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario