MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exige Antorcha a CFE cobro justo para albergue en Chetumal

image
  • De no atenderse la demanda de tarifa justa, estudiantes marcharán el 10 de diciembre

Chetumal. Ante los abusos desmedidos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), maestros, estudiantes, colonos y profesionistas organizados en el Movimiento Antorchista en Quintana Roo se pronunciaron en contra de la paraestatal por el cobro excesivo de 1 millón 90 mil pesos, por el supuesto consumo de la energía eléctrica a decenas de jóvenes estudiantes en un periodo de dos años, así como por las amenazas de desalojo en un par de semanas, si no cumplen con el cobro impuesto.

Víctor Raúl Flores Chan, responsable de Antorcha Magisterial en la entidad, sostuvo que el cobro de los últimos dos años de la CFE “sobrepasa por mucho” los estándares de consumo domiciliario.

Por ello, exigió a la paraestatal que haga un avalúo serio y justo del cobro a los jóvenes que tienen el entusiasmo de seguir estudiando; muchos de ellos son hijos de colonos y campesinos de localidades apartadas de la ciudad, que sufren de escasos recursos económicos.

“Los jóvenes del albergue quieren llegar a un acuerdo con la CFE, un convenio donde, a plazos y de acuerdo con las posibilidades de los estudiantes, realicen los pagos, pero les quieren imponer, y las amenazas de desalojo son exageradas para el nivel de consumo eléctrico que utilizan y, desde luego, para la situación socioeconómica que enfrentan”, aseguró el líder de Antorcha Magisterial.

“Hasta donde tenemos visto, los moradores han intentado negociar con la CFE; sin embargo, hay total cerrazón. Advertimos que no vamos a permitir las amenazas e intimidaciones en contra de estos muchachos; ellos quieren llegar a un acuerdo donde se les cobre lo justo, porque ¿de dónde van a sacar esa cantidad de dinero que les están exigiendo? El asunto es que no se ha consumido lo que les pretenden imponer; por eso pedimos y abogamos porque se realicen las correcciones necesarias”, agregó.

Por otro lado, el líder magisterial solicitó el apoyo e intervención de la gobernadora del estado, Mara Lezama, para que auxilie a los estudiantes del abuso e injusticia que la CFE pretende perpetrar en su contra al imponerles cobros excesivos y desalojarlos a la fuerza si no cumplen dichos abusos.

“Pedimos la ayuda de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, para que no permitan que se siga consumando este tipo de injusticias de la CFE, no sólo contra estudiantes humildes que aspiran salir adelante; estos abusos recurrentes también afectan a miles de familias pobres de las colonias y comunidades del estado; por eso la urgencia de que intervengan”, dijo Flores Chan.

Los quintanarroenses, dijo, están cansados de los abusos recurrentes de la CFE. Estos abusos desmedidos se centran principalmente en cobros excesivos, cortes injustificados del servicio, fallas recurrentes en el suministro y, en algunos casos, denuncias penales por supuestos adeudos.

“Mientras la CFE se resista al diálogo y acuerdos que beneficien a los moradores del Albergue Estudiantil ‘Felipe Carrillo Puerto’, los jóvenes afectados anunciaron para el próximo 10 de diciembre una marcha pacífica de por lo menos un centenar de estudiantes en las principales calles y avenidas de la capital quintanarroense y un plantón frente a las oficinas de la CFE, hasta que se les haga justicia y se les apliquen cobros justos”, concluyó el líder de Antorcha Magisterial.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más