Chimalhuacán Estado de México.- Alumnos, profesores y padres de familia, de la “Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, festejaron la graduación de 119 maestros, los nuevos licenciados obtuvieron la especialidad en diferentes áreas académicas y serán educadores del presente ciclo escolar.
Eduardo Torres Bautista, director de la institución, felicitó a los nuevos maestros, “Vencieron las barreras teóricas y económicas para lograr ser profesionistas, serán formadores de nuevas generaciones de estudiantes, lo importante de haber concluido su educación, después que les tocó lo más difícil, por la nueva forma de recibir conocimientos, aprender a distancia, las consecuencias de la pandea, situación que superaron y que finalmente concluyen su educación y se consolidan como nuevos profesionales, para beneficio de la población”.
“Se gradúan 25 profesoras en preescolar, admiró su valentía para enfrentar la educación de los niños más pequeños, porque deberán afrontar la separación de los niños de los padres, enseñarles a trabajar en equipo y formar a un buen ciudadano, porque las familias les dejan a los más preciado, sus hijos. 22 profesores de Educación Primaria, habrán de ser multidisciplinarios para atender todas las materias que deberán impartir. 14 profesores de Inglés, tienen la gran tarea de dar más herramientas a los alumnos, hablar otro idioma, 32 profesores de Educación Física, tienen la importante tarea de hacer que los niños y jóvenes se acerquen a la formación física, hacer deporte y formar atletas. 9 profesores de Matemáticas, deberán acercar a los estudiantes a esta materia, enseñar que esta ciencia es importante para preparar a los jóvenes en un pensamiento lógico y razonado. 17 profesores de Español, es necesario aprender español, la correcta lectura y escritura, para hacer del ser humano crítico y acercarlo a la poesía, al arte, preocuparse por sus semejantes como lo hizo Ignacio Manuel Altamirano”, apuntó Torres Bautista.
Diego David Mondragón Andrade, profesor egresado, fue el encargado de dar el mensaje de la generación 2018-2022, “Me siento honrado en representar a mi generación, hay tres cosas que nos decidió adentrarnos a la docencia, nuestra vocación, las ganas de velar por la justicia, y el alma que anhela poder darle vida a un aula. Además, enfrentar los cambios que ha tenido la educación, la formación que nos brinda la escuela, los talleres deportivos, culturales, aprender también en la pandemia, reforzar el aprendizaje con la tecnología, agradezco a los padres de familia, a los docentes, a mis colegas, porque somos la generación que deberá dar la lucha por una mejor educación, este es el inició del camino”.
El padrino de generación, Telésforo García Carreón, mencionó. “Felicitó a los 119 egresados y padres de familia, agradezco al Lic. Eduardo Torres Bautista, director de la Escuela Normal, a los grupos culturales por el programa que presentaron del Estado de Veracruz. A pesar de haber muchos maestros, sigue siendo necesario que haya más maestros, por los que se jubilan y los niños que nacen. Quiero felicitar a los maestros de Español, es la segunda lengua que más se habla en el mundo, a los maestros en matemáticas, debemos dar la importancia que tienen, porque se sintetizan muchos fenómenos que ocurren, son algo abstracto pero hablan de cosas materiales, al igual que todas la demás materias. El Inglés es absolutamente necesario para tener inclusión en otro lugares, también debemos destacar a los deportistas, preparar a los niños desde el prescolar, todas las especialidades son importantes, me siento contento porque la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, es la primera institución de nivel superior en Chimalhuacán, honran la memoria de un militar, poeta y escritor”.
“Somos más de 100 millones de mexicanos pobres, en un país rico, ¿Pero cuánto producimos? muchas cosas las compramos, nos falta hacer ciencia; ustedes profesionistas que se están graduando, tienen la importante tarea de educar a los niños en educación básica, ¿Cómo enseñar álgebra, si no saben aritmética? vean como tienen el trabajo de sentar las bases de la enseñanza. El trabajo de maestros es una de las profesiones con más prestigio, deberán ser verdaderos apóstoles de la educación, porque aman la enseñanza, el deporte, la cultura, porque el hombre con más conocimientos es más valiente, porque soñamos con formar al hombre nuevo. Somos de la idea de la justicia, del respeto, de la solidaridad, de la ayuda a los demás, valores del hombre nuevo, Siendo profesor se puede vivir con dignidad, los felicito jóvenes que hoy se gradúan, felicitó a sus padres y muchos éxito en su vida profesional”, así concluyó el líder social de Chimalhuacán.
En el evento cultural se presentó una poesía coral “Los Parias” de Salvador Díaz Mirón, a cargo del grupo de alumnos de la ENIMA. Canción de Agustín Lara, “Oración del Caribe”, interpretó Saraí Roldan, “Veracruz”, por María Teresa Lara. Bailes del Estado de Veracruz, Danza “Sotavento, El Pájaro carpintero, Cascabel y Mariachi” por el ensamble de las escuelas de Nivel Superior. Así festejaron la graduación de 141 profesionistas de la educación que egresan de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano y se unen al ejército de educadores que Chimalhuacán y el país necesitan.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario