* La siguiente es la carta de una de nuestras lectoras, quien nos pide publicarla en este medio de comunicación que da cabida a opiniones y expresiones ciudadanas
Hay obreros que esperan con ansias estas fechas para recibir su aguinaldo y solventar gastos pendientes. Un mínimo pago les dan, pero lo esperan con mucho anhelo. Con este recurso, que es parte de su salario de fin de año, los obreros tratan de comprar lo necesario porque no alcanza para más. No así los de la clase alta; los burgueses, a ellos no les preocupa nada, ellos tienen su vida solucionada. En esta Navidad los ricos tendrán una gran cena, gracias al trabajo de los obreros.
En nuestro país, donde el capitalista mantiene a los obreros como esclavos con el salario que se les paga, donde apenas alcanza para medio comer y con un mínimo aguinaldo, apenas alcanzarán a medio cenar en Navidad. En cambio, los ricos tendrán festejos navideños de maravilla, con ropa nueva, regalos caros, etcétera.
Esta sociedad capitalista es injusta con los que menos tienen, con los trabajadores, que son los que producen la riqueza del país, y el actual Gobierno de la 4T, que dice estar a favor de los pobres, es falso; por eso los pobres debemos organizarnos y unirnos: luchar por un Gobierno que luche por los intereses de los más desprotegidos. Debemos hacer un cambio revolucionario,
Con el gobierno de AMLO, todo se ha ido en picada: la economía, la salud, la educación y la inseguridad con esa consigna de “abrazos y no balazos”. Los pobres somos los más afectados por la delincuencia desatada; no hay justicia para los desprotegidos; matan y roban a los trabajadores, no pasa nada: si afectan a alguno de la clase alta, encuentran al culpable rápido, pero para los desvalidos no hay justicia.
Por eso, amigos de la clase trabajadora de San Luis Potosí y de México: este fin de año reflexionemos y trabajemos por construir una organización o partido político que luche realmente por los intereses de los obreros, y luchemos por conquistar el poder político en favor de todos los mexicanos.
Feliz Navidad y Año Nuevo para todos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario