MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Geraldine Ponce en campaña política; Tepic con graves problemas sociales

image

Tepic, la capital del estado, con cerca de medio millón de habitantes, es la ciudad a la cual muchas familias emigran en busca de un mejor empleo que les pueda dar la oportunidad para conseguir una vivienda; los estudiantes abandonan sus comunidades al terminar la secundaria y acuden a los centro educativos para hacer una carrera que, en un futuro, les permita conseguir un buen empleo; campesinos y ganaderos que por diversas razones han perdido sus tierras y ahora sólo les queda su fuerza de trabajo, llegan a Tepic con la esperanza de emplearse en algunas de las fábricas que se van instalando en la capital.

Tepic es el centro donde vive prácticamente la mitad de los habitantes del estado. A este municipio, el que muchos políticos han querido gobernar y que, una vez que llegan al poder municipal hemos visto que se han asegurado la gubernatura, es ahora gobernado por Morena.

María Geraldine Ponce Méndez asumió el Gobierno municipal en septiembre de 2021. Bajo el lema de “La ciudad que sonríe”, mencionó a través de sus redes sociales en agosto de 2021: “El compromiso que hice en campaña es que tengamos el mejor gobierno municipal en la historia de Tepic: el más innovador, honesto, transparente, incluyente y transformador”.

No tardaron en llegar las inconformidades de la gente, y los nayaritas comenzamos a darnos cuenta de que Tepic sonríe era sólo un lema que sigue siendo realidad en la idea de Geraldine y su equipo de trabajo.  Pondré dos ejemplos contundentes.

Las acciones emprendidas por el SIAPA, como fue el corte del servicio de agua potable y drenaje a las familias que mantenían un adeudo provocó una enorme irritación en los tepicenses pues en medio de la pandemia por la covid-19 en donde era elemental contar con ambos servicios para evitar enfermedades, simplemente se hizo caso omiso a las indicaciones que se daban a nivel mundial incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inseguridad creció durante el gobierno de Ponce Méndez. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Inegi en octubre de 2022, en Tepic, el 32.3 por ciento de la población se siente insegura; el 46 por ciento se siente inseguro al acudir a un cajero automático y el 26 por ciento al viajar en transporte público.

De enero a mayo de 2023, cifras oficiales del Secretariado  Ejecutivo Nacional  de Seguridad  Pública  y de la organización Semáforo Delictivo  dan a conocer cifras preocupantes: La extorsión de 16, 13 sucedieron en Tepic; el narcomenudeo aumentó un 171 por ciento, de 592 casos, 353 se registraron en la capital; el robo a casa habitación también se elevó en un 174 por ciento; el asalto a los negocios fue en ascenso, de 151 registrados, 77 en Tepic;  lesiones dolosas, violencia familiar, feminicidios, de cuatro, dos sucedieron en el gobierno morenista; violaciones y hasta un secuestro.  Como podemos ver en estas cifras, Tepic no está sonriendo.

Geraldine Ponce dio a conocer recientemente que se uniría al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum que busca contender por la presidencia de la República en el 2024.

“La ciudad que sonríe” sufre de grandes males que quedan pendientes en el gobierno morenista, pues muchas de las calles de las colonias populares y avenidas no fueron atendidas.

Con la incorporación de Geraldine Ponce al proyecto de campaña política queda claro que no se busca el velar por las necesidades de los capitalinos y esta es una característica lamentable de los gobernantes morenistas pues la mayoría llegaron al poder gracias al arrastre de AMLO y no por méritos propios; no conocían a fondo los problemas y por tal razón no se ha estado atacando de fondo los problemas que vive la ciudadanía en Tepic.

Tepic queda con graves problemas que debieron ser atendidos por Geraldine Ponce para demostrar así su verdadero interés y preocupación por los tepicences, a quienes prometió mucho y les cumplió poco. Entre la población se siente el descontento y se expresa a través de redes sociales pues va quedando claro, así lo mencionan, que se equivocaron al elegirla como su gobernante.

 A los tepicenses les hacemos un llamado, pues no basta gobernar a través de redes sociales, no basta con tener como alcalde a una mujer atractiva, hace falta mucho conocimiento de los problemas, mucha sensibilidad, responsabilidad e interés por el pueblo al que un día se le pidió el voto. Esperamos que la ciudadanía reflexione y actúe en consecuencia. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más