A los amables lectores que tienen la gentileza de regalarnos su tiempo.
Cada semana su servidora y otros compañeros más, tratamos de dar nuestra opinión respecto a los problemas que acontecen en nuestro país, en esta ocasión quiero referirme a la nueva visita del presidente a Nayarit.
Desde que AMLO estaba en campaña la forma de dirigirse al pueblo para ganar votos fue de crear esperanza, la idea de que una vez en el poder se acabarían problemas tan añejos como la corrupción y la inseguridad; una vez en el poder las cosas cambiaron.
El 24 de junio de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con familiares de personas desaparecidas en donde se presentó el Informe del Sistema Nacional de Búsqueda, ante los cuales mencionó: “Lo puedo decir, lo puedo gritar a los cuatro vientos: va haber justicia en México”. Este fin de semana AMLO está de gira en Nayarit, en la cual se realizará la supervisión de las carreteras Vallarta-Las Varas, de Las Varas a Compostela así como el proyecto del tramo Tepic-Compostela. Así mismo, vendrá a ver el avance de la ampliación del Aeropuerto de Tepic que anunciara en su última visita la realizada el 7 de diciembre; este proyecto se planteó con la finalidad de desahogar la saturación en el de Vallarta. En el mes de enero pasado se hizo la supervisión de obras en construcción como el canal Centenario, pero la carretera de Guadalupe Ocotán en el municipio serrano de La Yesca no se ha concluido, la cual debió haberse inaugurado en noviembre de 2021.
El cariño y el claro favoritismo que hay de AMLO a nuestro estado podría interpretarse como una fortuna pues eso hace pensar que habrá obras y beneficios para todos los nayaritas, sin embargo la realidad dista mucho de esta idea; esta nueva visita a Nayarit por parte del mandatario no deja nada nuevo para los pobres pues las carreteras que se están priorizando son para acceder a la zona turística de Bahía de Banderas; se están dejando de lado otros problemas urgentes como la inseguridad, la falta de mejoramientos de caminos rurales, hospitales, abastecimiento de medicamentos, por mencionar algunos.
Los nayaritas podemos observar que aunque las giras son reiteradas, no hay cambios sustanciales hacia la población, primero, la inseguridad, la zozobra que existe para quienes han perdido su empleo, la zozobra para quienes tienen un paciente con cáncer o algún padecimiento no saben cuándo se podrá surtir el medicamento necesario y que además se vuelve urgente pues es cuestión de vida o muerte, así mismo, la alza a los precios en la canasta básica vuelve más difícil la situación para que las madres de familia puedan adquirir los alimentos que antes llevaban a la mesa y a dar de comer a sus hijos.
Ante este panorama los nayaritas debemos estar críticos y dispuestos a exigir al Gobierno federal que las giras de trabajo rindan verdaderos frutos para el pueblo. ¡Ya basta de endulzarles el oído a los pobres y de no cumplirle con lo elemental, AMLO prometió justicia y eso es lo que se necesita!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario