Ante la consecuencia de crisis económica que está generando el Coronavirus en el estado de Veracruz y en el mundo entero, hace unos días el Movimiento Antorchista de Veracruz, realizó una serie de propuestas al gobierno del estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, con la intención de que se vean beneficiadas las familias más humildes, necesitadas y que viven al día. Algunas de estas propuestas consisten en suspender el pago de servicios elementales en una vivienda, como lo es el agua y la luz eléctrica, además de poner en marcha urgentemente un programa alimentario estatal de entregas de despensas a la población pobre rural y urbana entre otras cosas.
Estas propuestas planteadas por el Movimiento Antorchista al gobierno del estado hicieron sulfurar al Sr. Gobernador y a su grupo de tiranos, ya que a partir de este planteamiento se desencadenó una campaña de llamadas telefónicas amenazadoras y ofensivas en contra de los líderes municipales y regionales del antorchismo y después a los jóvenes de los clubes deportivos y culturales que ha formado nuestra organización, así como a los miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR). Según esto de un grupo de la delincuencia organizada.
Esta campaña orquestada por el gobierno de Veracruz tiene como propósito intimidar principalmente a los líderes de Antorcha, pero no solo a ellos sino que van más allá con su perversidad tratando de amedrentar a jóvenes que se dedican a la práctica deportiva, jóvenes que practican la cultura y a jóvenes que se dedican plenamente al estudio.
Estas actitudes tiránicas que está mostrando el gobierno veracruzano es verdaderamente preocupante y alarmante, ya que se está violando el derecho de libre expresión con el cual contamos los mexicanos, además demuestran la maldad con la que están gobernando a Veracruz. Asimismo muestran ineficacia ya que las propuestas que ha anunciado el gobernador son verdaderamente vergonzosas y que no ayudarán en nada a los veracruzanos.
Es así como se gobierna en los tiempos de la 4T, con ineptitud, irresponsabilidad, de manera insensible ante los problemas económicos y de pobreza por los cuales pasa México, vamos directo al despeñadero como lo decía el mecías de la 4T.
Por este medio, a nombre de los deportistas que forman parte de los clubes deportivos que ha formado el Movimiento Antorchista en Veracruz, reprobamos la actitud de represión y de abuso por parte del gobierno del estado.
Jóvenes deportistas, artistas y estudiantes no nos dejemos intimidar, al contrario, sigan trabajando con energía y valentía, sigamos construyendo por medio del deporte, la cultura y el estudio una nación más igualitaria, donde la riqueza de nuestro país se distribuya de una manera más equitativa, donde tengamos todas nuestras necesidades cubiertas y así podamos tener una mejor calidad de vida.
El deporte nos ayuda a formarnos física y mentalmente sanos, nos aleja de los vicios; a través de éste se desarrolla la inteligencia; se crean líderes dentro y fuera de la cancha; se aprende a trabajar en equipo, a templar el carácter y nos hace valientes; cultivamos el compañerismo y la fraternidad en general; y ayuda a formarnos integralmente y nos enseña a triunfar. Y es precisamente eso, lo que está demandando el pueblo de México y de Veracruz, verdaderos líderes, capaces de combatir todos los males de nuestra nación.
Es por eso que debemos seguir practicando deporte; debemos transformarnos para sacar del hoyo en el que se encuentra nuestro país. Y es esto precisamente lo que le molesta al gobernador de Veracruz, que la gente piense por sí misma. Sigamos con ánimo y entusiasmo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario