Chimalhuacán, México. El Movimiento Antorchista del Estado de México canceló la movilización de más de 50 mil personas para el jueves 28 de marzo, debido a que el gobierno mexiquense asumió el compromiso de resolver las demandas de miles de habitantes de 108 municipios, entre ellos, Chimalhuacán e Ixtapaluca.
Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista de este municipio, Telésforo García Carreón, señaló que el gobierno estatal ofreció una mesa de diálogo con la consigna de dar soluciones concretas a las necesidades de los mexiquenses; para ello, estarán presentes los secretarios gubernamentales.
"Empezaremos con la entrega de una lista de todos los campesinos que requieren fertilizante, ya que esta labor es prioritaria a fin de garantizar una buena cosecha, pues ya estamos en tiempo para que preparen la tierra con este fertilizante, para que después se realice la siembra de hortalizas, mismas que consumen cientos de familias humildes de varias zonas del Estado de México", indicó.
Posteriormente, dijo, continuará la negociación la próxima semana para que la tesorería estatal libere las participaciones complementarias que se adeudan a los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán, en este último, el monto alcanza los 150 millones de pesos que se requieren para obra pública y acciones que deben implementar los gobiernos municipales.
"Entre las obras y acciones que están pendientes por parte del gobierno estatal son concluir con el equipamiento del hospital San Agustín, edificar más de 200 aulas e igual número de techumbres, entregar 15 mil butacas para estudiantes, depositar el apoyo para mil 600 mujeres incorporadas al programa Tarjeta Rosa, esto para el municipio de Chimalhuacán", puntualizó.
A estas demandas, el también diputado local sumó la necesidad de que el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), rehabilite las escuelas dañadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2018, entre ellas, la preparatoria 336 del municipio de Nezahualcóyotl, cuyos estudiantes toman clases en calles aledañas.
Por último, señaló que se mantendrán alerta y en pie de lucha, con el propósito de que el secretario de gobernación del Edomex, Alejandro Ozuna Rivero, coadyuve en la resolución de las demandas que presentarán a los secretarios de gobierno: "somos una organización abierta al diálogo y a la negociación que resulte en el beneficio de las familias pobres del país, es por ello, que cancelamos la manifestación de 50 mil Antorchistas; pero, en caso de que no nos resuelvan, volveremos a las calles de Toluca".

NOTICIAS RELACIONADAS
0 Comentarios:
Dejar un Comentario