"Antes, cuando nos daban nuestro Prospera, aunque a veces no había trabajo al menos tenía para mi azúcar, o cosas para comer, y no como ahora que me encuentro sin nada.Mi esposo no puede salir a trabajar, no tiene trabajo, no hay dinero; ahora así la vamos pasando como sea, comemos, aunque sea con sal o con quelites, cuando se puede va a buscar, sale muy temprano para no regresar muy noche, así es como los pobres la estamos viviendo".
Agregó que la orden decretada por el Gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sobre la contingencia sanitaria en la que se le pide al pueblo mexicano que se quede en casa para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, no aplica para las familias más humildes, pues tienen que salir a buscar el alimento de todos los días, situación que se les complica por el desempleo y el incremento en el precio de los productos de la canasta básica.
Por ello, se sumó al llamado de miles de mexicanos que exigen al gobierno implemente un plan alimentario que les permita quedarse en casa durante el periodo que dure la cuarentena.
"Nosotros tenemos que salir, para qué vamos a estar, si lo que necesitamos no va a venir hasta nuestra casa; por eso tenemos que ir a buscar siquiera un kilo de azúcar, medio kilo de frijol, medio kilo de sal; y ahora que todo está más caro ¿de dónde vamos a sacar ahora que no tenemos nada? No hay trabajo.No nos están llevando por un buen camino, el gobierno nos tiene que ayudar con despensas, nos dijeron que con este gobierno el apoyo iba a llegar hasta nuestras casas y ahora estamos sin nada", finalizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario