MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno morenista debe poner atención a la nueva cepa de coronavirus

image

La variante Delta llega a Tlaxcala y tiene un mayor impacto en la población joven. Hasta ahora no se conoce la efectividad que alcanzan las vacunas Sinovac, Cansino y Sputnik V. Lo que sí ocurre con Pfizer–BioNTech y AstraZeneca. Esta variante es la cepa dominante en la mayor parte del mundo y se propaga rápidamente porque las personas infectadas con ella producen muchos más virus que la versión original del SARS–CoV–2.

Una nota aparecida en la revista científica Nature del 21 de julio registra la opinión de una cantidad importante de expertos que señalan dos condiciones que hacen muy difícil el combate a la variante Delta. La primera es que las personas infectadas presentan cargas virales hasta mil 260 veces más altas que las personas infectadas con la cepa original. Lo que potencialmente la hace más contagiosa.

A lo que se agrega que el periodo de incubación es más corto. De seis días del virus original del covid–19 a cuatro días de la variante Delta. Lo que hace que el contagio sea mucho más inmediato y más fuerte. Con una mayor carga viral y un periodo más corto de incubación, la variante Delta se propaga más rápido entre la población. El riesgo es mayor entre las poblaciones que no alcanzan la inmunidad de grupo.

El mayor problema que se deriva de la presencia de la variante Delta es que el contagio se registra cada vez más entre la población más joven. Lo que determina que muchos casos aparecen en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

De ahí que más de 500 infantes han sido contagiados de covid 19. Hasta el último corte de este viernes 30 de julio, la Secretaría de Salud (Sesa), registra un acumulado de 527 menores de edad, que fueron infectados por el virus SARS-COV-2. De este total, 258 son niñas mientras que 269 son niños, de los cuáles 478 se han recuperado, además 59 pacientes han sido hospitalizados, 25 niñas y 33 niños. Hasta el corte de este viernes, la Sesa registra un total de 42 casos activos, de los cuáles 19 son niñas y 23 son niños, además de 7 defunciones, 6 niñas y un niño.

Es urgente que el gobierno morenista que esta por entrar debe tomas medidas eficaces que la nueva cepa delta afecte a jóvenes y niños. Lorena Cuéllar Cisneros es hora que su gobierno diseñe un plan para detener el incremento de contagio en la población menor de 18 años. En sus manos queda el futuro de la juventud Tlaxcalteca.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS