MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Imborrable, la huella de Berenice Bonilla López y Omar Abit Lugo Espinoza

image

Hoy se cumplen tres años de la partida de dos jóvenes antorchistas, Berenice Bonilla López y Omar Abit Lugo Espinoza, una fecha que lo recordamos con tristeza profunda pero también con cariño inmenso. Aquella trágica noche cimbró al antorchismo sinaloense y nacional, es por ello que hoy conmemoramos este aniversario con una pequeña caminata a la tumba de Omar Abit, y en los próximos días llevaremos a cabo un evento artístico cultural en la ciudad de Los Mochis, expresó Donato Márquez, vocero de Antorcha en Sinaloa.

Agregó que hoy participaron amigos, familiares y antorchistas de la colonia… , mientras que en el evento próximo acudirán antorchistas de El Fuerte, Guasave y Culiacán. “Por las condiciones actuales no hemos podido celebrar el aniversario como en años anteriores, esto no quiere decir que olvidamos a quienes entregaron su vida por nuestra querida organización, lo hemos dicho y hoy lo reiteramos, morir por Antorcha no es morir, morir por Antorcha es vivir” sostuvo el portavoz. 

Julio Bacasegua Guadalupe, líder antorchista en El Fuerte recordó que Omar Abit “era una persona con un rostro alegre, con mucha pasión por enseñar el baile y la danza. Y un buen amigo y compañero en quién podría apoyarme para el trabajo”, mientras que “Berenice siempre alegre, responsable porque todo saliera bien, una buena maestra de danza con simpatía para jóvenes y compañeros” recuerda sobre los dos jóvenes Antorchistas del frente artístico de este movimiento. 

“Ambos maestros de danza veían la necesidad de llevar la cultura a las colonias y pueblos marginados y se distinguían porque sabían luchar para el beneficio de los jóvenes en el área cultural”, aseguró.

Por su parte, Biélica Moroyoqui expresó en su discurso que el recorrido de hoy es de suma importancia para el antorchismo sinaloense, porque conmemoramos a dos activistas y artistas de nuestra organización que dedicaron su vida en educar y organizar a los más humildes y marginados de colonias y pueblos de Sinaloa. 

“Esta tarea solo lo llevan a cabo hombres y mujeres valientes, bondadosos, abnegados, trabajadores y nobles de corazón, Omar y Berenice reunían estas características”, finalizó Moroyoqui Cota.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS