Ocoyucan, Puebla. Como parte de las actividades que ha implementado el gobierno municipal de Ocoyucan, a través de la Dirección de Salud, alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez”, recibieron una plática sobre nutrición por parte de personal médico con el objetivo de brindar herramientas para una correcta alimentación.
Durante la plática, Maricarmen Zacahua Tlácuatl, nutrióloga del Sistema Municipal DIF, explicó que “el plato del buen comer y la jarra del buen beber” consiste en recomendaciones sencillas de alimentación, hábitos saludables, acciones de prevención y la importancia que tiene la activación física.
Agregó que para seguir adecuadamente “El plato del buen comer” es necesario comer en gran medida frutas y verduras, preferentemente con cáscara; incluir cereales integrales en cada comida; comer alimentos de origen animal con moderación; evitar lo más posible los azúcares, grasas, aceites, edulcorantes y sal; realizar tres comidas y dos colaciones al día; y hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios.
Este tipo de actividades tienen la finalidad de impulsar una buena alimentación, completa y adecuada que permita el crecimiento y desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas, por lo tanto, en el programa se involucra a los padres de familia y docentes para trabajar de forma conjunta con el gobierno municipal y así poder profundizar en temas de orientación sobre alimentación escolar saludable.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario