Tecomatlán, Pue. En medio de un llamativo y concurrido evento, Avelino Rivera Campos, regidor de obras públicas, en representación de la alcaldesa Yolanda Reyes inauguró la Primera Semana Nacional de Salud en el Hospital Integral de Tecomatlán.
En el evento participaron los integrantes del personal médico Neylin Véliz Pradel, director del nosocomio, Araceli García Carreón, administradora del hospital, el personal de enfermeras, y niños y adultos beneficiarios de los servicios de este hospital.
Rivera Campos señaló que un alto porcentaje de niños nacen sanos, pero los microorganismos que causan las enfermedades, viven en el medio ambiente y para evitarlos es primordial la atención a las familias.
Para lo cual, afirmó, además de los medicamentos y la atención médica, los chequeos, e incluso, la educación para la salud, se necesitan obras, es decir, espacios limpios, bien construidos, bien diseñados, y bien equipados como los hospitales; pero también se necesitan obras para que la gente practique el deporte, conviva sanamente, reciba una formación cultural, como por ejemplo los auditorios, las canchas deportivas.Para contar con un pueblo sano se necesita la urbanización de las comunidades
Por su parte, García Carreón invitó a las familias a que asistieran a recibir los servicios del hospital, pues dijo que pueden estar seguros de que este Hospital está comprometido en atenderlos porque esta obra fue un éxito de la lucha que el pueblo dio por conseguir una atención oportuna y eficaz, donde los médicos fueran profesionales y humanistas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario