Puebla, Pue. Organizados con el Movimiento Antorchista en la capital poblana, los alumnos, directivos y personal educativo de la primaria Tlacaélel y la escuela secundaria Técnica Nº 117, llevaron a cabo la celebración del evento inaugural de los techados y la barda perimetral en ambas escuelas.
En su discurso de apertura, el director de la primaria Tlacaélel, el maestro José Luis Pérez Gómez, enfatizó la importancia que tiene la educación para el Movimiento Antorchista, pues dijo, para la organización la mejora de la infraestructura educativa es primordial para que estos puedan prepararse adecuadamente.
“Para el Movimiento Antorchista, la educación lo es todo, educar para liberar, y es que eso es precisamente lo que vemos como organización, porque un niño o un joven o un pueblo que se educa es más difícil de someter, por eso la preocupación de Antorcha de crear espacios educativos dignos donde nuestros hijos se sientan bien, se sientan seguros, donde tengan todo lo necesario para su desarrollo académico, deportivo y cultural”, indicó.
De acuerdo con el director, estas obras beneficiarán a los más de mil 500 alumnos de ambas escuelas, quienes podrán desarrollar ciertas actividades al aire libre que anteriormente no les era posible debido a la falta de condiciones, por lo que agradeció a los maestros y padres de familia por trabajar organizados con Antorcha y los invitó a seguir en la labor educativa de los menores.
“Muchas gracias, maestros, hay que seguir en esta lucha, hay que seguir transformando la educación de nuestro país, porque de esto depende el futuro de nuestro México… Hay que educar a nuestros hijos, porque ellos son el futuro de nuestro país y en ellos ponemos la esperanza de que las cosas cambien, pero esto depende mucho de nosotros como maestros y como padres de familia”, finalizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario