MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inician sin luz clases de nivel básico en Chihuahua

image

* Esto agrava la difícil situación que enfrentan estudiantes y docentes ante las altas temperaturas

Padres de familia, directivos y docentes de la escuela primaria “Prof. Clara Córdova Morán”, ubicada en el Fraccionamiento Punta Oriente en el municipio de Chihuahua, hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para que se les brinde apoyo con el servicio de energía eléctrica.

Desde su apertura en el año 2023, esta institución no cuenta con este servicio tan elemental y la situación se complica ahora con las altas temperaturas, que afectan tanto a niños, niñas y maestros a la hora de impartir y recibir las clases.

En México, 25 mil 890 escuelas carecen de electricidad, según resultados de investigaciones de organizaciones como Mexicanos Primero, una situación crítica que el actual Gobierno no quiere ver ni atender, pero que miles de padres de familia reclaman se resuelva.

Marlen González Jiménez, madre de familia de dos menores y vecina de la colonia, menciona que la escuela en sí fue un acierto por parte de la organización Antorcha Campesina.

La cantidad de niños es muy grande, explicó González, y las escuelas que ya funcionaban están saturadas, dejando a cientos de estudiantes sin estudiar u obligando a los padres de familia a llevarlos a colonias muy alejadas, lo que complicaba más la vida precaria de las familias.

Por lo anterior, desde que se abrió la escuela primaria en las instalaciones del Albergue Cultural, propiedad del Movimiento Antorchista, fue una luz y esperanza para cientos de padres de familia.

Marlen también mencionó que, como padres, han estado apoyando en la gestión del servicio de luz, la colocación de las puertas y vidrios que hacen falta, además de que han realizado actividades para poder arreglar los baños.

Gabriel Ortega, director de la institución, mencionó que por parte de la organización se han cumplido con todos los trámites que pide la CFE para poder conectar el servicio; sin embargo, el costo es de casi 100 mil pesos, cantidad que la escuela no tiene.

Debido a esa carencia, han acudido a tocar puertas a las autoridades municipales y estatales. Hasta la fecha no hay una respuesta concreta, sólo promesas que espera se materialicen pronto, ya que quienes padecen el intenso calor y frío son los menores y los docentes.

Finalmente, González exhortó a los padres de familia y maestros a no desesperarse y seguir trabajando como hasta ahora, de manera profesional y poniendo todo el amor en la enseñanza para los menores.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más