*Se manifiestan en contra de los atropellos a los derechos humanos en Ocoyucan y Huitzilan
Izúcar de Matamoros, Puebla. Con una cadena humana en el zócalo de la cabecera municipal de Izúcar, antorchistas de la región cañera denunciaron los atropellos cometidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en Ocoyucan y Huitzilan que, por órdenes del gobernador Miguel Barbosa, se pretende entregar el poder municipal al cacicazgo de esas regiones.
Los antorchistas exigieron que se respete la decisión tomada por los pueblos en cuestión, pues ya votaron a favor del proyecto del Movimiento Antorchista, por lo que exigen respeto a la voluntad popular. No permitirán que de nueva cuenta vuelvan a maniobrar en contra de la voluntad de la ciudadanía como ocurrió con la formación del Partido Movimiento Antorchista Poblano (MAP), al que el IEE negó el registro utilizando triquiñuelas y chicanas legales.
Asimismo, mencionaron que esta lucha seguirá hasta que sea respetada la voluntad de los ciudadanos de Ocoyucan y Huitzilan: “si es necesario dar la lucha todos los días, lo vamos a hacer”, mencionó Erik Álvarez Figueroa, dirigente antorchista en la región de Epatlán.
Gabriel Reta Reyes, responsable político en Izúcar, mencionó que los triunfos de los antorchistas fueron contundentes en ambos municipios, además, mencionó que ambos candidatos han venido encabezando y trabajando en pro de las demandas de los más humildes por muchos años.
Señaló también que, detrás de esta maniobra, está el gobernador del estado, Miguel Barbosa, pues a pesar de ser falsas las impugnaciones y estar totalmente fuera del tiempo que marca la ley, han sido apoyados en estas maniobras ilegales.
Por último, dijo que “la flama de la organización está más viva que nunca, esta lucha se está dando a nivel nacional y que no permitiremos este atropello; daremos la lucha para evitar que todos los derechos de los ciudadanos sean pisoteados”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario