*Vecinos de la colonia Manuel Serrano Vallejo, de Valle de Santiago exigen cobros justos de sus recibos de luz
Valle de Santiago, Gto. Después de haber luchado por varios años para poder contar con el servicio de energía eléctrica, habitantes de la colonia Manuel Serrano Vallejo se enfrentan al abuso e insensibilidad de Comisión Federal de Electricidad, que realiza altos cobros que son prácticamente impagables y que lesionan severamente la endeble economía de las más de 500 familias de la comunidad, así lo dio a conocer, Soledad Pérez, líder antorchista en la región, quien señaló que se iniciará de nueva cuenta la lucha, ahora para exigir cesen las intransigencias de la dependencia federal.
“Una vez más, la realidad vuelve a poner como una necesidad imperante, la unión y organización para defender nuestros derechos. Desde el inicio los colonos entendieron que era necesario unirse y que solo a través de la lucha conseguirían un pedacito de este México para formar un hogar con sus familias. Y también, desde el principio, se enfrentaron a la cerrazón y la injusticia que, a través de un desalojo brutal les arrancó, en minutos, de su modesto patrimonio”, destacó.
La líder social recordó que fueron muchos meses de ir y venir, a prácticamente todas las instancias de gobierno para que se destinaran recursos para la realización de la obra de electrificación en la comunidad. Y después de ello, enfrentarse al lento trabajo de la CFE para iniciar y terminar la tan anhelada obra, ya que por muchas semanas los colonos tuvieron que vivir prácticamente en las tinieblas a pesar de estar en pleno siglo XXI. Sin perder de vista, que hasta para la instalación de los medidores y la contratación domiciliaria hubo que mantenerse en pie de lucha y sumar otras tantas vueltas a las oficinas gubernamentales.
“Hace apenas unos días, los colonos festejaban su importantísimo logro y hoy, la realidad nuevamente los abofetea y les recuerda que los mexicanos pobres no pueden olvidar ni por un minuto que, solo agarrados de la mano a sus vecinos lograrán que se les respete y así conseguir un futuro mejor para sus hijos”, indicó la líder social.
Ante ello una amplia comisión representativa de vecinos acudió a las oficinas regionales de CFE para exigir cobros justos de sus recibos de luz. Los vecinos fueron recibidos por el jefe de oficina administrativa, José Luis Torres Pérez, de la dependencia federal, quien se comprometió a instalar una mesa de trabajo para revisar con todo detalle cada uno de los casos, ante lo cual, los colonos acordaron mantenerse muy atentos y en caso de ser necesario iniciar con las movilizaciones para que se respete su derecho a una vida digna.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario