La contienda electoral en todos los estados de la República Mexicana, de todos los partidos existentes están perfilando a sus mejores "hombres y mujeres” unos con caras nuevas, otras con trayectoria política y en muchos casos quienes tienen algún cargo público, también se apuntan. Son tiempos de que nos vistan a nuestros domicilios y nos regalan alguna despensa y nos dicen que ahora si ellos llegando al poder lo van a arreglar todo en un abrir y cerrar de ojos.
Estos tres años, ha gobernado el partido de Morena, en gran parte de los estados son mayoría en los congresos locales, no se diga en las diputaciones federales son la mayoría aplastante en la Cámara de Diputados en San Lázaro, desde donde se aprueban los recursos para ejercer en los estados. Pero hemos visto que en estos tres años no se ha ejercido a favor de los más necesitados, al contrario, lo que se ha visto son recortes y eso que su lema es, ¡primero los pobres! No pueden ser defensores del pueblo quienes criminalizan a las organizaciones sociales, eliminan el Seguro Popular, dejan sin medicinas a niños con cáncer, suprimen recursos a casas para mujeres víctimas de violencia, a guarderías de niños, quitan el programa de Prospera y a la cabeza de todo esto es el señor López Obrador.
La autollamada 4T es un Gobierno más de los de siempre, no ha sabido repartir la riqueza del país a los que realmente generan la riqueza, que son los trabajadores, al contrario, ha hecho a los de por si ricos, más ricos aun, no ha sabido orientar las medidas para paliar la pandemia provocada por la covid-19, en donde cada día mueren más mexicanos pobres, hasta ahora ocupamos el deshonroso tercer lugar en muertes en el mundo con 156 mil 579 fallecidos. Y el Gobierno se quita la responsabilidad diciendo que los que tienen la culpa son las personas que salen a trabajar, a llevarle el pan a su familia, ese no es un gobierno del pueblo.
En estos tiempos difíciles para México, ya sea en el terreno económico o sanitario, se necesitan hombres y mujeres capaces, sensibles con las personas más desprotegidas del país y esas personas solamente los podemos encontrar entre el pueblo mismo, necesitamos que el pueblo sabio, consciente, resurja para poder cambiar verdaderamente al país, porque si siguen los de siempre vamos a seguir en lo mismo con cada elección, necesitamos organizarnos todos los pobres del país y así buscar la salida juntos en la urnas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario