MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La guerra en Ucrania y los periodistas mexicanos

image

La guerra entre Rusia y Ucrania pone ante nuestros ojos un nuevo plan del imperialismo gringo y sus socios de la OTAN para tratar de debilitar y aislar a Rusia, e invadirla, con el viejo afán de fragmentarla y repartirla, como socios sanguinarios. 

De manera colateral, el mismo conflicto pone ante mis ojos el verdadero nivel y la verdadera ideología de los periodistas. Si alguno es la excepción, muy bien, pero hasta ahora todos los que veo y escucho, como en coro, repiten la cantaleta, el guion, que escriben los muy poderosos medios mundiales controlados por el imperialismo capitalista.

De esa manera, podemos ver y escuchar al famoso Carlos Loret, a Joaquín López Dóriga, a Jorge Ramos, a Javier Alatorre, a Brozo, referirse a Rusia como el gran invasor, el monstruo que ocupa y destruye a una nación pacífica. Sin excepción nos presentan escenas de gente angustiada, familias despidiéndose con lágrimas, ancianas desesperadas por la pérdida de su hogar.

Ni una sola mención al hecho de que lo que ahora está sucediendo es consecuencia de años de agresiones por parte del imperialismo. No se va a las fuentes históricas, no se dice nada de acuerdos que llevan años violándose por parte de Ucrania, con el cobijo de Estados Unidos.

Y nadie, ningún periodista se acuerda que el principal agresor en toda la historia del mundo son los Estados Unidos, país que es promotor directo de esta guerra. 

Los periodistas solamente quieren sembrar en la mente del público, que si Estados Unidos y sus socios de la OTAN deciden atacar a Rusia es porque se lo merece. Y que el público de todos los países aplauda y declare héroes mundiales a los destructores de Rusia. 

Resalto este hecho, la actuación de nuestros periodistas famosos, no con la rabia de quien se siente burlado, sino con la pena de comprobar que, sin excepción, que son defensores del status quo creado por el sistema capitalista. 

Por fortuna, están surgiendo nuevos periodistas y sus trabajos demuestran que pronto tendremos un periodismo comprometido con las causas justas de los pueblos, no con los intereses económicos y políticos de los dueños de los grandes medios de comunicación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más