* Alumnos de la preparatoria Moctezuma participaron en una plática con el dirigente regional de Antorcha en el noroeste
Jóvenes de la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina de Los Cabos recibieron una conferencia titulada: “La juventud debe volver a ser revolucionaria”, la cual tuvo la ponencia del dirigente regional de Antorcha en el noroeste, profesor Ignacio Acosta Montes, donde compartió su conocimiento con los jóvenes y los invitó a colaborar en la construcción de un mejor país para todos.
“Debemos impulsar en los jóvenes el espíritu de lucha por la justicia social, tienen que ser protagonistas de su propia historia y deben contribuir a la construcción de un mejor país”, comentó Ignacio Acosta.
Acosta Montes también recordó que la juventud en general se ha conformado con lo poco que les ofrecen los programas sociales que hace el gobierno actual, tales como los apoyos en tarjetas que les llaman “becas” y las malas condiciones educativas que brindan a todos los niveles de estudio.
Se ha dejado de lado la idea de organizarse y luchar por mejoras para todos, dijo, pues la mayoría de jóvenes viven desinteresados en lo que pasa alrededor, centrándose sólo en las redes sociales que no se usan de manera adecuada:
“Lamentablemente, la mayor parte de la población no tiene conocimiento de la realidad en la que vive; buscan en las redes sociales una distracción de lo que se vive en México y no logran imaginar las capacidades que tiene un joven revolucionario y la inmensidad de cambios sociales que puede provocar por la fuerza que posee el organizarse en una masa estudiantil”.
Ser joven es sinónimo de cambio, progreso y futuro. Los jóvenes tienen la capacidad de enfrentar grandes desafíos y crear espacios para un mejor desarrollo de buena educación para el futuro. Al finalizar, Acosta Montes los invitó a defender su papel en la lucha revolucionaria:
“La juventud debe retomar su tarea, educarse y educar a las clases desprotegidas; deben dirigir un movimiento estudiantil que luche por la libertad, y claro, en conjunto con la clase obrera, siendo esta la que debe liberarse de la esclavitud del sistema capitalista en el que vivimos.
Yo los invito a que se sumen y colaboren en esta lucha que es de todos; produzcamos un cambio en este país que vive sirviendo a este sistema; aún están a tiempo de despertar y construir juntos un país más libre y justo para todos”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario