MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La pandemia que dejará un negro recuerdo entre los mexicanos

image

El mal manejo de la pandemia por covid-19 en México por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trajo como consecuencia un incremento de la pobreza, lo que se refleja en que cada vez a las familias les sea difícil adquirir una canasta básica. 

El incremento en el número de decesos como consecuencia de la pandemia en el país -237 mil 207 según las cifras oficiales correspondiente a la última semana- evidencian a un Gobierno federal que poco simpatiza con las clases populares, pues de hacerlo, pudo haber evitado el deceso de miles de mexicanos.

Es escalofriante leer esa cifra y ver cómo va en aumento, siendo para el Gobierno de la República, sólo una cifra. Miles de mexicanos hoy lloran a uno o dos familiares que fallecieron a causa de la covid-19, sin recibir consuelo alguno, y en muchos de los casos, engrosando las filas de la pobreza, pues con tal de salvar a su familiar, tuvieron que endeudarse. 

En este sentido, poco se habla del futuro de los infantes que perdieron a uno de sus padres, quedándose en la orfandad. De acuerdo a un estudio publicado este miércoles de The Lancent, México es el país en el que más niños se han quedado huérfanos debido a que uno o dos de sus padres murieron a causa de la covid-19.  

El estudio señala que México cuenta 131 mil 325 casos de menores que se han quedado huérfanos porque alguno de sus cuidadores falleció a causa del patógeno. De esto, el estudio de The Lancent, desglosa que 97 mil 951 niños mexicanos sufrieron la muerte sólo de padre, 33 mil 342 padecieron sólo el fallecimiento de su madre, mientras que hubo 32 casos en el que fallecieron los dos. Con este estudio, refleja que México se ubica en el primer lugar en orfandad a causa de la covid-19 en el mundo.  

Sin embargo, a pesar de las cifras, y lejos de que el presidente López Obrador tome las medidas necesarias, llama a un regreso a clases presenciales para agosto, donde la población estudiantil no ha sido inmunizada, y en el que, sin duda, de regresar, los contagios, e incluso las muertes, irán en aumento. 

Desde febrero 2021 hasta esta última semana, datos de la Secretaría de Salud, han registrado 92 mil 738 casos activos estimados, que representan el 3.2 por ciento de toda la pandemia. Además de un total de dos millones 112 mil 815 personas que se han recuperado desde el inicio de la endemia en México. Mientras que hasta el pasado miércoles 21 de julio, se registró un repunte del 44 por ciento. 

Los datos nacionales son alarmantes, ante un panorama que poco se vio el apoyo gubernamental. En cuanto a nivel estatal, como Yucatán, fue la misma población quien tomó medidas para que no se infectara. Y en las últimas 24 horas han fallecido 17 personas y 245 nuevos contagios. Hasta el momento, se han confirmado 53 mil 098 casos y cuatro mil 924 defunciones. 

Es necesario que los gobiernos de cualquier nivel, hagan algo para que los casos y defunciones de personas no continúe en aumento. De no hacerlo, México se lo tiene que reclamar. Pues error tras error de la actual administración morenista de Andrés Manuel López Obrador, nos ha llevado a esta realidad que no se puede esconder y quedará en la memoria de todos los mexicanos.   

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más