MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La realidad nos da la razón: Barbosa es el peor

image

Hace algunas semanas los medios de comunicación dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por la casa encuestadora Arias Consultores. Lo destacable de esta encuesta es que en ella se mide el desempeño del gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, y como era de esperarse la ciudadanía lo califica como uno de los peores gobernadores que haya tenido Puebla en los últimos años. El resultado de las encuestas no podía ser otro, pues todos sufrimos el mal gobierno de Morena desde que Barbosa asumió el poder a finales de 2018.

Los antorchistas advertimos de la demagogia y de las promesas que Morena hacía durante la campaña; afirmamos con argumentos sólidos que las promesas que Miguel Barbosa estaba haciendo eran muy difíciles de cumplirse, porque no estaban sustentadas en un plan de gobierno serio, pensado y analizado en beneficio de las mayorías; advertimos también que era un error dejarse llevar por el discurso del odio hacia los gobiernos anteriores; afirmamos entonces, y lo sostenemos ahora, que la corrupción no es el mal mayor que padece el país, no es la causa de los males, sino la consecuencia de la injusta distribución de la riqueza, y que por tanto que si así se concebía el problema por los futuros gobernantes, entonces, la solución que estaban planteando iba a estar equivocada, y hoy podemos ver los resultados. Los antorchistas teníamos y tenemos razón.

Para no hablar sin fundamento, vámonos a los datos duros. Arias Consultores es una empresa que cuenta con 12 años de experiencia realizando encuestas de campo, telefónicas y redes sociales a nivel nacional, aplicando estos ejercicios a las empresas públicas y privadas, diversos partidos políticos, gobiernos y candidatos. Es una empresa seria que se dedica a medir el desempeño de los diversos actores de la vida pública, privada y política del país, pues resulta que las mediciones que hizo esta encuestadora en los distintos rubros del gobierno de Miguel Barbosa, en la mayoría de los indicadores los resultados son pésimos de acuerdo a la opinión de la ciudadanía poblana:

De 32 gobernadores, la opinión de los poblanos es la siguiente con respecto al inquilino de Casa Aguayo: 73% de los encuestados lo reprueban, 17% son indiferentes, sólo 10% lo respaldan y por si esto fura poco, el 85% en edad de votar no le tiene confianza. El 75% de los encuestados opinan que la economía es un desastre, y si revisamos este rubro, podemos darnos cuenta, sin ser expertos en la materia, de los miles de empleos perdidos por el mal manejo de la pandemia, aunado a ello, no hay un plan serio de rescate económico, por el contrario, a los que tratan de ganarse la vida de alguna manera decente se les reprime con la policía, se les amenaza con cárcel, se les persigue y no se les da ninguna alternativa para llevar el sustento a sus familias, por tanto, la percepción de este sector comercial es correcta cuando afirman que la economía está estancada y sin rumbo y tienen razón también en repudiar a Morena y a la 4T porque los ha abandonado a su suerte y lo menos que pueden hacer en las próximas elecciones es no va a votar por los candidatos de ese partido.

Cuando a los poblanos se les pregunta como perciben la inseguridad, la respuesta es automática y unánime, los poblanos vivimos con miedo por la ola de inseguridad que se ha desatado tanto en la zona metropolitana como en el interior del estado, la seguridad en Puebla está "patas pa arriba, y tampoco en este rubro hay una idea de que hacer para darle seguridad a la ciudadanía, pese a que el gobernador sigue presumiendo que esa materia es su fuete y que todos los días se levanta temprano para diseñar los planes y estrategias en esta materia, lo cierto es que los asaltos; los robos, los asesinatos, secuestros, el huachicoleo, etc. etc. no disminuyen, y por ello la ciudadanía reprueba al gobernador, pues 79.6 % de los consultados afirma que en Puebla la seguridad ha ido de mal en peor.

 1

En el tema de salud, 74.3% de encuestados opinan que el Gobernador no tiene ni idea de qué hacer con el problema. Puebla está al borde de la locura con el desorden sanitario; infraestructura hospitalaria obsoleta, falta de medicinas, falta de instrumental clínico, abandono del personal de salud, decesos por covid y contagios al alza, confinamiento sin ayuda alimentaria. ¿Quién va a votar por Morena en junio próximo? Muy pocos incrédulos lo harán.

A 18 meses del gobierno de "la esperanza” no se ven por ningún lado las acciones "que hagan historia y que hagan futuro”; el combate a la corrupción es un mito y los índices delictivos no bajan ni un punto porcentual, ya que, en muestreo de 100 personas, 78 dicen estar decepcionados con los resultados del combate a la corrupción, pero lo que es peor; la corrupción es el distintivo del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

En Puebla tenemos un gobernador que no le da importancia a la obra pública de las colonias y comunidades rurales, no ve necesario mejorar las condiciones de vida de los poblanos, por ello, podemos ver la falta de drenaje, agua potable, electrificaciones, y la falta de muchos servicios básicos no solo en el interior del estado sino en la misma capital y zona conurbada, por ello, Barbosa también esta reprobado en la mejoría de la obra pública pues 74.3 % de los encuestados, lo reprueban en este aspecto.

 A diferencia de los gobiernos del pasado, que realizaban obras importantes, este gobierno también está reprobado en materia de obras de beneficio social que mejoren la calidad de vida de los poblanos y disminuyan la pobreza; Puebla es una mala copia de las malas políticas del gobierno federal y eso tendrá su costo político en las urnas el próximo 6 de junio. Estos son los resultados de un gobierno que no se preocupa por los ciudadanos, que miente sistemáticamente y que está mas preocupado por las próximas elecciones y por mantenerse en el poder.

Durante este periodo, los antorchistas hemos soportado de todo: bloqueo administrativo, persecución política, linchamiento mediático, falta de atención a las demandas de la ciudadanía y una larga lista de agravios que por falta de espacios no podemos mencionar, sin embargo, no somos los únicos que padecemos la política errónea de un gobernador vengativo. Somos los que protestamos y hemos enfrentado todas estas arbitrariedades con la frente en alto porque nos asiste la razón y hoy más que nunca la realidad y los hechos nos dan la razón, por eso llamamos a la ciudadanía a reflexionar nuestro voto y nuestra participación en las próximas elecciones para poner un freno a los excesos de poder de Morena, y  corregir el rumbo de nuestro estado; seguir apoyando a Morena es ser cómplice de las desgracias para los poblanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más