MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La revocación de mandato, una farsa más de la 4T

image

Como se supone que ya todos los mexicanos lo saben, el próximo 10 de abril se llevará la consulta para la revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Para algunos es algo insólito, que un gobierno de izquierda desee ser calificado por el pueblo, no como los otros que han gobernado. 

Pero ¿realmente es cierto, auténtico, lo que dice el presidente de la República? No, en mi opinión es falso que López Obrador quiera que el pueblo decida si sigue en el gobierno o no. 

La intención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es levantar su imagen, que se ha deteriorado por las malas decisiones que ha tomado y la política económica, de salud y seguridad que implementó.

Por ello, pese a la veda electoral que establece la ley, promociona su imagen, con cargo al presupuesto público, a través de los programas sociales como el aumento al programa de adultos mayores, becas para jóvenes, entre otros, que el pertenecen al Gobierno mexicano, no a él.

Ahora, con lo que aprobó la Cámara de Diputados, con el mayoriteo de Morena, de que los funcionarios pueden promocionar a los candidatos sin respetar la veda electoral, es otra maniobra para que, a través del poder, aseguren la promoción de la 4T y sus derivados. 

La revocación de mandato es más circo para continuar la manipulación de la mayoría de los mexicanos que lo apoyan. En esa actividad del próximo 10 de abril se gastarán miles de millones de pesos, dinero que López Obrador bien pudiera haber destinado a obras y servicios públicos que carecen muchas colonias y comunidades marginadas; a educación y escuelas con mala infraestructura; a salud, porque no hay médicos suficientes, medicinas; a los programas de apoyo al campo que requiere de fertilizantes. 

Pero no, el mandatario federal que dijo que en su gobierno primero serían los pobres, prefiere gastar millones de pesos en una consulta que solo lo beneficia a él porque, independientemente de que salga aprobado o no, terminará su mandato de seis años. O sea, esos miles millones de pesos losel presidente  a su , y se irán a la basura es donde todos debemos analizar y darnos cuenta de que no es cierto que primero los pobres. Cuando se va a las instancias de gobierno de los tres niveles a plantear las carencias de nuestras comunidades siempre dicen que no hay recursos; eso se debe al recorte del presupuesto que se hizo a la gran mayoría de dependencias y en otros cancelaron dichos apoyos. Pero eso sí para promocionar las acciones que hace los gobiernos de Morena y su mismo partido sí hay dinero. Esa esa la realidad de las cosas. 

Debemos analizar todo lo que se maneja en los medios y no dejarnos llevar por lo primero que dicen, hay que contrastar con la realidad que estamos viviendo. Preguntarnos: ¿tenemos seguridad?, ¿atención médica digna? ¿educación gratuita? Ya no hablemos de lo último de quitar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo. ¿Hay suficiente trabajo para todos y bien remunerado que alcance por lo menos para cubrir la canasta básica, ya no digamos para recreación? 

Al solicitar para nuestras comunidades y colonias agua, drenaje, electrificación, pavimentación de calles y carreteras, parques dignos, áreas deportivas, alumbrado público entre otras, ¿qué se nos responde? La respuesta que le demos a cada interrogante será realmente la calificación que le demos al gobierno. 

En mi caso, que vivo en una colonia popular, no hemos tenido eco a nuestras demandas, en esos tipos de lugares es donde se requiere invertir recursos para vivir dignamente; por lo tanto, no se cumplen las expectativas que despertó la 4T en campaña; eso de primeros los pobres es una farsa y organizar una elección para revocar o no el mandato al presidente es un circo. Esa es mi calificación y merece decirle en las urnas que no.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más