MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La tarea de los humildes en el actual momento electoral

image

Una de las tareas más urgentes en México y que el Movimiento Antorchista Nacional se ha echado a cuestas desde su nacimiento consiste en educar al pueblo trabajador para que sea partícipe de su propio destino. Es por eso que el líder estatal de Antorcha en Sinaloa, licenciado Pável Calderón Sosa, cumpliendo con dicha tarea, platicó con antorchistas guasavenses para darles luz sobre “la tarea de los humildes en el actual momento electoral”. 

Después de hacer un apretado recuento de algunas de las obras más importantes ganadas por los antorchistas en este municipio –sistemas de agua potable en El Varal y San Sebastián II (22 millones de pesos); mejoramiento de la Unidad Deportiva de León Fonseca (20 millones de pesos) y pavimentaciones de calles; cientos de ampliaciones de vivienda; proyectos productivos; empleos temporales, entre otros–, señaló que todo ello se logró gracias la lucha organizada contra los gobiernos anteriores a la 4T que, aunque malos, accedían a apoyarnos gracias a la presión ejercida. Sin embargo, ahora las cosas se han dificultado porque el actual gobierno de la 4T prometió servir a los pobres, pero desde que se supo ganador arremetió contra las organizaciones sociales acusándolas de corruptas, de medrar con los apoyos destinados a la gente. Evidentemente, nunca lo probó, pero lo utilizó para justificar la desaparición de diversos programas de apoyo, tales como: estancias infantiles, comedores comunitarios, Prospera, por mencionar algunos. Desapareció, incluso, el Ramo 33, con el que se podían etiquetar recursos para obras de infraestructura que contribuían en mucho a mejorar la calidad de vida de los más humildes. Gracias a eso, ahora se dificulta más la solución de las demandas.

Por eso es muy importante que le restemos fuerza a la 4T en la Cámara de Diputados, porque ahí es donde se ha aprobado la cancelación de esos rubros y otros que, por obviar espacio, no se enumeran aquí. En las elecciones que se avecinan debemos votar por una opción que nos permita tomar un respiro para continuar con nuestra lucha, para que se puedan seguir aprobando recursos para obras, servicios y/o apoyos diversos que son muy sentidos en las colonias y comunidades en que nos encontramos. Por eso, en la actual coyuntura electoral, debemos apoyar la opción que encabeza la alianza PAN-PRI-PRD, no porque sea buena, sino porque es la menos mala en este momento.

Debemos precisar que, contrario a lo que pudiera pensarse, el planteamiento de Antorcha no termina ahí, pues los pobres de México no queremos regresar a lo mismo de antes, lo que existía hasta 2018 estaba mal; precisamente eso y el hartazgo de la gente, fue lo que hizo ganar a López Obrador. Por eso, nuestra meta va más allá: el problema fundamental de México, la injusta distribución de la riqueza, sólo se resolverá con un gobierno antorchista que aplique los cuatro puntos básicos de su proyecto de nación:

1.Empleo para todos los que estén en edad de trabajar y quieran hacerlo.

2.Incremento salarial suficiente para satisfacer las necesidades básicas de una familia (alimentación, vivienda, vestido, salud, educación y recreo).

3.Recaudación fiscal progresiva. Que paguen más impuestos los que más ganan.

4.Reorientación del gasto social. Que se invierta más en obras y servicios para los que menos tienen.

Es en ese sentido en el que trabaja Antorcha. Para ello, debemos formar nuestro propio partido político incrementando el número de nuestros agremiados, cumpliendo con el plan “1x1x1”: cada antorchista debe acercar a un antorchista más en el plazo de un año.

¡A cumplir nuestra tarea compañeros antorchistas! La lucha contra la pobreza en México así lo exige.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más