MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La Tragedia

image

 

“...El covid-19 ya se ha cobrado más de cuatro millones de vidas en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, según los registros, pero la cifra real de víctimas mortales a causa de esa enfermedad podría ser mucho mayor”, comunicó este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia, acabamos de superar el trágico hito de 4 millones de muertes registrados por covid-19”, dijo Ghebreyesus durante una conferencia de prensa en Ginebra (Suiza). También crítico la inequidad existente en las campañas de vacunación entre los países ricos y pobres e insto a una mayor colaboración internacional para combatir la pandemia “desde un punto de vista moral, epidemiológico y económico”.

Es esta realidad un llamado a los habitantes del planeta tierra en este siglo XXI, pero sobre todo a quienes les importa la muerte de la especie humana y valoran lo logrado por la misma hasta la fecha, una gran comunidad científica que a lo largo y ancho del planeta ha influido con su conocimiento para mejorar la vida de 7 mil 500 millones; sin embargo 3 mil 750 millones a pesar de ese gran desarrollo, padecen hambre, desolación y muerte por la desigualdad enorme que impera en el planeta.

Hay suficientes evidencias para reconocer por la especie humana, el o los caminos a seguir a efecto de que día a día sean menos los seres humanos que padecen hambre, marginación y pobreza, ahí está el dato esperanzador de que China ha sacado de la pobreza a 770 millones de personas.

¿Y porque sólo China? Veamos algunos datos importantes sobre el fenómeno de la pandemia y sus repercusiones. Estados unidos con 328 millones, 239 mil 523 habitantes, con 34 millones 882 mil 457 contagios y 624 mil 176 muertos; China con 1,397 millones 715 mil habitantes, con 92 mil 147 contagiados y 4 mil 636 muertos; México con 127 millones 575 mil 529 habitantes; con 2 millones 616 mil contagiados y 235 mil 507 muertos. Cuba con 11 millones 333 mil 483 habitantes, con 263 mil 86 contagiados y 1 mil 726 muertos.  

Aquí podemos ver la importancia del ejemplo chino y cubano, ya que una vez que su Gobierno, es un gobierno del pueblo, la preocupación de dicho gobierno es el pueblo mismo. Por ello no sólo esta sacando a los chinos de la pobreza, sino que también es el país que a pesar de ser el más poblado de la tierra como pudimos ver en los datos, es el que menos muertes ha tenido, han creado una infraestructura impresionante y pudieron instalar nosocomios en cuestión de horas para atender a su población. ¡Esto todos lo vimos!

Y sin embargo no pasa día en que sea atacado por los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados, incluso diciendo y culpándolos de que ellos crearon la enfermedad a propósito, y queriendo demandarlo para endosarle la factura de los muertos por la indiferencia del gobierno del país más poderoso de la tierra y que dejó morir a su población.

No contento con este engaño mundial y con la pérdida de 624 mil 176 estadounidenses, promueve ahora la intentona de desestabilizar al pueblo cubano y a su gobierno, a través de su arma predilecta e “infalible” “la falta de libertad”, eslogan promovido a través de internet, por medio de las redes sociales, escogiendo fechas claves para inducir la protesta y llamar sobre todo a los jóvenes a tomar las calles y protestar contra “La dictadura”.

Una “dictadura” que a diferencia de la suya, brinda educación gratuita para todos los cubanos en edad de estudiar, y tiene la mejor educacion, lo que les ha permitido enfrentar la pandemia creando sus propias vacunas. Sin embargo por el bloqueo de Estados Unidos, que cumple ya 60 años, le es imposible tener los insumos para producirlas. Cuenta con la mejor salud, no hay niños ni pordioseros durmiendo en la calle, mandó médicos a varios países para apoyar a la lucha contra la covid-19, cuenta con un pueblo culto, con educacion universitaria, un pueblo que apoya su revolución. La situación de falta de desarrollo en su economía se debe al bloqueo de Estados Unidos. 

Ser el país Latinoamericano que ha producido su propia vacuna. ¿Cómo se ha logrado esa proeza?, ¿en un país sin “libertad”?, ¿en un país donde no se respetan “los derechos humanos”?, ¿en un país “sometido”?.

La tragedia consiste en que a estas alturas del siglo XXI y del desarrollo de la especie humana, de su conocimiento portentoso, sea el hombre todavía manipulable tanto en su conocimiento, como en sus ideas, su concepción de lo que pasa en su país, y en el mundo. Esta tragedia es la que permite la otra, que una enfermedad como el coronavirus, ponga en jaque al mundo, al hombre y a todo lo creado por el hasta ahora.

Afortunadamente dentro de ese mismo mundo, dentro de ese mismo hombre, de esa misma sociedad, se atisban, se ven los logros que descuellan y nos muestran el camino, la ruta a seguir, China, Rusia y Cuba. 

Experiencias que nos muestran la importancia de continuar con la tarea de organizar, educar y luchar por una vida mejor, la cual es posible, como nos lo demuestran países que han llevado al pueblo a gobernar; los cuales podrán enfrentar algunos problemas, mismos que aluden a que la tarea no es fácil, pero que nos demuestran que por ahí tenemos que transitar hasta ir perfeccionando esa nueva sociedad.

Adelante antorchistas de Tamaulipas, reforcemos nuestro esfuerzo, nuestra entrega es necesaria y tiene como recompensa el participar en la construcción de una vida mejor para el pueblo trabajador, repudiemos el bloqueo de EE. UU. a Cuba y denunciemos sus nuevos métodos de enajenación: el internet.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS