MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La vida en México

image

Nos encontramos envueltos en una severa crisis de inseguridad, prácticamente en todos los estados de nuestro querido México, el fenómeno de la violencia goza de cabal impunidad para desgracia de la mayoría de la población, asesinatos, asaltos, robos, feminicidios, infanticidios, tráfico de estupefacientes dañinos para la salud de todo ser humano, derivando en un alto grado en muertes y más muertes y sus daños colaterales indisolubles.

Insertos en el modo de producción capitalista la distribución de la riqueza determina el nivel de vida de la clase obrera por la vía del hecho, siendo los obreros los más afectados dada la condición en la que se desenvuelve, ya que con lo único que cuenta para la producción de mercancías es su destreza y fuerza de trabajo.

Es así como llega a México una empresa de clase mundial, TESLA, ofreciendo un mundo de posibilidades para el desarrollo de nuestro entorno socioeconómico. Llega a Santa Catarina municipio conurbado que es considerado la puerta de la zona metropolitana, pues antes de llegar a Monterrey es el paso obligado por los viajeros, al ubicarse en colindancia con Ramos Arizpe, Coahuila.

Santa Catarina recibe a Tesla con retos de infraestructura y falta de transporte, la llegada de Tesla pone a este municipio ante los ojos del mundo, y debido a que su ubicación es estratégica, queda como un sitio privilegiado, también enfrenta grandes retos como la movilidad, falta de infraestructura urbana, falta de transporte público y como ya mencionamos, con problemas de seguridad y violencia. Se divulga que la seguridad ya se le fue de las manos al alcalde de Santa Catarina, y que, si no puede, que entre Fuerza Civil del estado a tomar el control y poner un tanto de orden social. La gente en general ya sale con miedo de sus casas, los homicidios están a más del doble que en 2021, estamos en la peor crisis de inseguridad, agregó uno de los legisladores y exalcalde de Santa Catarina.

Así, los gobiernos municipal y estatal deberán actuar de manera coordinada para brindar soluciones a los retos que hoy enfrentan en beneficio de la ciudadanía y para no poner en riesgo esta y las futuras inversiones.

No se puede dejar de cuestionar con todo lo antes dicho, ¿porque la inseguridad?, ¿dónde nace la violencia?, causas, motivos, circunstancias. Es un mal congénito al modo de producción capitalista en su etapa neoliberal.

Este modo de producción explota la mano de obra calificada, sin calificar y cualquier otro tipo de trabajo efectuado por el ser humano, esté poniendo a disposición del modelo explotador, su experiencia, sus conocimientos adquiridos en universidades o en el campo laboral, habilidades, destrezas, en fin un sin número de conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de su existencia, disponiéndose a la elaboración, servicios y producción de mercancías necesarias o no para su existencia; naciendo aquí la plusvalía que acumula el burgués para mantener su estado superior y seguir esclavizando al obrero o cualquier otro tipo de trabajo que realiza el ser humano con su cuerpo y con su mente ya que es con lo que cuenta solamente en la cadena de servicio y producción de mercancías. Recibiendo a cambio de su trabajo en modo salario o modo sueldo solo lo necesario para su existencia y algunas canonjías para mantenerlo sumiso y dispuesto a seguir entregando su vida sin exabruptos ni contratiempos en deterioro del “buen funcionamiento de la maquinaria burguesa productora de la más alta plusvalía”.

Mientras no se dé un verdadero equilibrio social en la producción de todo tipo de mercancías y todo lo que le rodea en su interacción e intercambio, las cosas seguirán igual. Para esto es necesario la creación y ejecución de un nuevo modelo de producción justo y equitativo, y quien lo debe promover y ejecutar es la clase trabajadora en todas sus modalidades, pero en extremo los más explotados que son los obreros de México y el mundo entero. Es necesario por la vía democrática, tomar el poder político de la nación y desde ahí generar los cambios necesarios de manera paulatina y constante.

“La verdadera felicidad no es egoísta y cuantos más sean los participantes en ella será más dulce y efectiva”. Skovodora.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS