MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La visión economicista antes que la humana

image

La visión economicista criterio o doctrina que concede a los factores económicos primacía sobre los de cualquier otra índole, condena a los más empobrecidos a la clase trabajadora que vive al día y son quienes tienen más problemas para recuperarse, que seguirán desplazándose a las zonas urbanas para sobresalir y poder sobrevivir hasta que llegue la próxima desgracia y se traduzca en una calamidad humana. Si a las desigualdades endémicas, crónicas se le suman presas que no pueden vaciarse para que no dejen de producir electricidad, una elevación promedio de 20 metros sobre el nivel del mar y los efectos del cambio climático en el corazón petrolero del país y "a la par que sigue la construcción de nuevas refinerías como la de Dos Bocas&rdquo, a 40 kilómetros de Nacajuca, los resultados son dramáticos.

Tabasco sigue viviendo momentos difíciles tras las lluvias e inundaciones en medio de la pandemia de covid-19 que han dejado alrededor de 180,000 damnificados y fallecimientos.

Y todo esto por la naturaleza "brutal” desbordada contra los humanos, claro que no, nuestro problema no son las precipitaciones pluviales, son las condiciones provocadas por un sistema concentrador de riqueza, que trae como consecuencia presas mal diseñadas, los canales, la falta de obra para contener o desviar la lluvia natural y obviamente de quienes manejan la situación. Cada vez que pasa algo as&iacute, vienen los políticos a tomarse la foto y después se van y ni la suela de sus zapatos se mojan. La disyuntiva moral y política que se tomó en su momento: proteger a la capital, la ciudad más poblada del estado, a costa de comunidades rurales, indígenas y empobrecidas, una cruda y triste  realidad, pero la lógica indica que a falta de condiciones materiales, siempre se ha priorizado salvar a Villahermosa a costa de los siempre olvidados.

Eso no puede seguir así. Se prometió y se sigue mintiendo descaradamente por parte de nuestro Gobierno federal. A diario se repite "por el bien de todos, primero los pobres”. Pero se ha quedado en una frase hueca, en un frase para llamar la atención y ganar las elecciones solamente, los pobres siguen sufriendo las grandes necesidades diarias y las nacidas por desastres naturales como las grandes inundaciones que están sufriendo los tabasqueños que los priva de su medios de subsistencia y  sus gobiernos estatal y federal no aparecen por ningún lado, dejándolos en el olvido y la desgracia, a ese pueblo humilde y trabajador, que cada día que pasa se ve más necesitado y no hay mano amiga y humana que se preste a socorrerlo.

 1

Antorcha lucha día tras día por las repetición justa y equitativa de la riqueza producida en su mayoría por la clase trabajadora, y hoy se suma con los humildes tabasqueños en desgracia, demostrando con hechos lo que pregona, solidaridad y fraternidad para con los desvalidos, hoy, estando todo el antorchismo nacional presente, sumando su granito de arena para aliviar las carencias elementales de la población que está bajo el acoso del agua destruyendo sus precarios bienes y se esmera para cumplir este proyecto nacido de la falta de apoyo de nuestros gobernantes insensibles e inhumanos, que tiene como principal requisito garantizarle a la gente su bienestar social cosa que no sucede, de ahí la gran necesidad de que el pueblo se organice, pero también que se eduque políticamente y aprenda a defenderse, pues no se trata de repetir más de lo mismo, que diciéndose diferente, no sea más que la misma gata pero revolcada.

El Movimiento Antorchista Nacional cuenta con millones de personas afiliadas al movimiento, en buena medida solo con el trabajo cotidiano y honrado, para favorecer a quienes necesitan apoyo como ahora lo demostramos ayudando contra viento y marea a nuestros hermanos de Tabasco con víveres, alimento no perecedero, productos para el aseo personal, cobijas, medicamentos, etc.

Los líderes de Antorcha jamás hemos buscado los reflectores para recibir reconocimientos de la población, lo que hacemos lo hacemos por el bien común de la raza humana, que reciban sólo lo justo de manera equitativa, no nos cansaremos de decirlo y llevarlo a la práctica, porque consideramos que la razón nos asiste, ya que quien trabaja y produce la mayoría de la riqueza traducida en mercancías de diferente índole es la clase obrera y campesina del planeta entero. Una consecuencia del desarrollo económico de la sociedad en su conjunto sin lugar a duda.

Educarse, organizarse y luchar por el bien del pueblo es la consigna del Movimiento Antorchista en Tabasco y todo México, tomar el poder político por la vía democrática y desde ahí generar condiciones de un verdadero bienestar para toda la sociedad mexicana, sin excepción de manera justa y equitativa.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más