MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡La ineptitud, la negligencia y el abandono matan!

image

La ineptitud, la negligencia y el abandono son tan perjudiciales que pueden causar la muerte. Esto ya lo pudimos comprobar el pasado lunes 3 de mayo, día que jamás se borrará de nuestras memorias, pues fallecieron 26 personas inocentes en el trágico accidente que se suscitó en la Línea 12 del metro, la conocida Línea Dorada, las víctimas, ciudadanos trabajadores que solo querían llegar a sus hogares para estrechar a sus hijos y a su familia y poder descansar y prepararse para una jornada más de trabajo al día siguiente, 

A las 22:25 horas para ser exactos, del lunes perdimos a 26 compatriotas y también cualquier pizca de esperanza en las autoridades, porque no saben hacer bien su trabajo de administrar de la mejor manera los recursos que los mexicanos ponemos en sus manos cuando les otorgamos nuestro voto y gracias a él se posicionan en la silla del poder. En esta tragedia hubo 79 heridos, muchos de ellos de gravedad que se debaten entre la vida y la muerte en distintos hospitales a los que fueron trasladados para salvar  su vida, pero en los que se les dejó claro a los familiares que el gobierno  ya había hecho mucho con llevarlos hasta allí, por lo que los gastos y estancia en los nosocomios les tocaba a los familiares, porque eso era responsabilidad de ellos, una situación que verdaderamente parece increíble por la bajeza de las autoridades de la Ciudad de México y federal  que no son capaces de ser solidarios con las víctimas de este percance. 

Este accidente se dio porque colapsó una estructura en la estación Olivos que provocó qué se desplomara un convoy del metro, dejando a su paso a las víctimas mortales y a familias que han quedado en el total desamparo, porque perdieron al sostén de sus hogares.

Los antorchistas estamos indignados ante este hecho tan repudiable y estoy segura que también lo están millones de mexicano a los que les llegó la  triste noticia a través de los medios de comunicación, y sobre todos los habitantes de esta gran urbe, la Ciudad de México, porque nos vimos reflejados en las víctimas mortales, ya que somos usuarios del STC y últimamente muy seguido hemos observado que tanto accidentes como incendios son el pan nuestro de cada en el metro, por falta de revisión a este transporte popular. Se ve claramente que a las autoridades no les importa salvaguardar la vida de los capitalinos o tratan de economizar en ello, para tener más recurso para las campañas políticas que es lo que realmente les importa. 

Estos ciudadanos no debían morir, pues a pesar  de que se fue un accidente, bien  sabemos que desde hace años los ciudadanos lo habían denunciado, según notas periodistas que circulan en las redes sociales sobre el peligro que a leguas podría verse en esta línea del metro, sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso y aquí están los terribles  resultados. 

Madres de familia, hijos, hermanos, lloran la irreparable pérdida de sus seres queridos. Estos sucesos no deberían de ocurrir, pero la falta de revisión al transporte de los trabajadores cobró una factura muy cara.          

Todos sabemos que la línea 12 del Metro fue construida durante la administración como jefe de gobierno de Marcelo Ebrard (2006- 2012), quien ahora funge como secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno que encabeza López Obrador. Desde su planeación hasta su colapso la noche del lunes 3 de mayo, la también llamada Línea Dorada fue señalada por sus múltiples fallasen planeación y construcción, además por estas situaciones e, incluso, ya en fue suspendida su operación en diversas estaciones por problemas estructurales. Pero, curiosamente, a pesar de que se han realizado diversas investigaciones por las irregularidades señaladas en la obra, ningún funcionario de alto perfil ha sido sancionado por la autoridad.

La ruta fue construida por el consorcio ICA-Carso-Alstom en 2008, hace ya casi 13 años e inició sus operaciones en 2012. En 2014 el jefe de gobierno en turno Miguel Mancera ordenó cerrar 11 de sus 20 estaciones por fallas detectadas y por el riesgo que significaba que siguiera dando servicio. 

La construcción costó 22 mil 500 millones de pesos, a los que se sumaron 30 mil millones por los 30 trenes de la ruta y 200 millones anules para dar mantenimiento por el desgaste ondulatorio de las vías debido a las fallas constructivas.

La empresa francesa Systra contratada por el STC para revisar la línea 12 realizó un diagnóstico en su momento y la conclusión fue escalofriante, “esta ruta está enferma de por vida” por lo que sólo se podrían limitar a realizar mantenimiento preventivo y correctivo permanente. A las autoridades por lo visto no les importó este diagnóstico y a pesar de ello la echaron a andar en el 2017 y hoy los resultados son trágicos por su negligencia.

Los antorchistas de la Ciudad México y del país hoy lloramos la perdida de nuestros compañeros de Tláhuac: José Juan Galindo Soto de 40 años, Jesús Baños García de 27 años y Evaristo Lucas Santiago de 56 años.

No nos cansaremos de decir que nuestros compañeros y las demás personas fallecidas no debían morir, sentimos una gran indignación porque las autoridades se regodean y parece no importarles que ellos son los culpable de este accidente, porque no le dan la importancia a necesaria al transporte de los transporte, al que deberían revisar constantemente para detectar fallas de manera oportuna y así poder evitar más muertes.

A los gobernantes debe quedarles claro que ellos son simples administradores de los recursos que todos los mexicanos damos con nuestro trabajo a través de los impuestos, así que si quieren ahorrar en sus campañas políticas está muy bien, pero tienen la obligación de invertir esos recursos en bienestar para el pueblo. 

Nuestro grito de protesta debe llegarle a las autoridades quienes deben saber que exigimos atención médica de calidad para todas las personas que resultaron heridas en este percance, que se indemnice a las familias afectadas que han perdido al sostén de sus hogares, que se encarcele a quienes resulte responsables de este acto criminal y que se de mantenimiento oportuno y eficaz a esta línea de transporte, 

Todos unidos al unísono exijamos: ¡No más muertes en el metro!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS