MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las mentiras de “Contrastes”

image

Debo reconocer que en Puebla hay plumas que escriben con buena tinta, que hablan de asuntos de vital importancia para la ciudadanía y que, además, son muy críticos en su forma de expresarse. Pero son pocas. Y son muchas las plumas que escriben con el dinero de por medio para calumniar, atacar, difamar a alguien en particular u otras que solo lo hacen para engañar y desinformar a la población. 

Tal es el caso de la página web “Contrastes”, que el 7 de febrero publicó una nota con un encabezado que dice “Antorcha Campesina regresa a las andadas: invade otro predio en Balcones del Sur”. Recalco que lo impactante no es lo llamativo del encabezado o el contenido de sus párrafos, sino la falta de argumentos y la desinformación que hay a lo largo de estos. 

En los primeros renglones se lee: “Ahora que Antorcha Campesina se envalentonó con las marchas contra el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, contra la verificación han vuelto a las andadas”. Aclaro, con mucho orgullo, que los antorchistas siempre hemos sido valientes e inteligentes ante toda adversidad; que nuestra organización no se envalentonó con las marchas contra el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pues éramos valientes ante el exgobernador Miguel Barbosa y seremos valientes ante el actual gobernador y ante el siguiente; que hemos dicho una y otra vez que lo respetamos y que creemos en su sensibilidad para atender y resolver las demandas más sentidas de los poblanos, como lo es el tema de la verificación vehicular.

La nota sigue. “Este fin de semana, vecinos de Balcones del Sur evidenciaron la invasión a un predio cercado en la 143 poniente y calle Popocatépetl, justo detrás de la Gran Bodega”. Ubíquense, editores de “Contrastes”. El predio que mencionan no está en Balcones del Sur, sino en El Refugio. Y continúan acusando que: “No cabe duda que los antorchistas ya regresaron a sus viejas prácticas de la invasión de predios”. Y yo les digo que no cabe duda que los editores de “Contrastes” están bien perdidos y para que dejen de engañar a sus pocos lectores les narraré lo que verdaderamente sucedió con ese predio que dicen que invadieron los antorchistas.

El día miércoles 1 de febrero, alrededor de las 19:20 horas, la maleza ya seca de ese predio comenzó a incendiarse por motivos que desconocemos, y al ver la magnitud del siniestro y el peligro que corrían las viviendas cercanas, algunos antorchistas que se encontraban próximos al lugar y vecinos (a los que agradezco su ayuda) se acercaron para sofocar el incendio, aventando cubetas de agua, adentrándose al fuego para arrojar tierra e impedir que se extendiera, a sabiendas que ponían su vida en peligro. Esto es lo que pasó. Y unos días después, locatarios de un mercadito que está enseguida del predio incendiado, tuvieron la iniciativa de limpiar y retirar el resto de la maleza para impedir un nuevo incendio. 

Repito, esto es lo que verdaderamente pasó. Yo no tengo por qué mentir, pues fui testigo y fui una de las muchas personas que puso en riesgo su vida para acabar con el fuego, y las pruebas las tengo. Así que “Contrastes” miente. Ahí está ese terreno, no le hemos quitado la cerca, no nos hemos metido a la fuerza, no hemos intimidado a los dueños y vecinos ni nos hemos apropiado del terreno ni lo hemos revendido entre nuestros agremiados.

Le sugiero a “Contrastes” que se retracte de esas calumnias que ha hecho contra los antorchistas, si es que quiere ser un noticiero fiable, de lo contrario quedarán como unos mentirosos y allá ustedes si creían que ya no había Antorcha Campesina y se sorprenden con las marchas que hemos retomado, pues seguiremos con las movilizaciones siempre y cuando el gobierno no quiera escucharnos, pero si el gobierno atiende y resuelve las demandas no habrá necesidad de salir a marchar. Hasta la próxima, Contrastes. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA