MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las tareas de Antorcha en Xicotepec

image

Desde que el Movimiento Antorchista tiene presencia en Xicotepec ha trabajado en materia de educación, organización y gestión con los habitantes de este municipio. Al paso del tiempo, como Antorchistas hemos logrado avanzar, a pasos firmes, tanto que el antorchismo tiene presencia en 16 colonias de la cabecera municipal, cuatro juntas auxiliares, entre ellas la más grande de todo el estado que es Villa Ávila Camacho, La Ceiba. 

Hemos llevado progreso que se ve reflejado en obras de alto impacto, como el drenaje pluvial, que atraviesa, literalmente, a toda Villa Ávila Camacho, desde el salto hasta el río San Marcos, en beneficio de un gran número de habitantes y comerciantes del centro. Con esta gran obra se ha evitado sufrir inundaciones y daños materiales a sus viviendas y comercios como en años anteriores. 

El Movimiento Antorchista también ha traído progreso no solo a las colonias formadas por Antorcha Popular, a través de redes de electrificaciones, redes de drenajes pluviales y sanitarios, pavimentos, escalinatas, construcción de andadores peatonales, apoyos para vivienda, acciones y obras distribuidas a lo largo y ancho de toda la junta auxiliar y comunidades aledañas a esta. 

En la cabecera municipal, los Antorchistas también hemos bajado obras de gran impacto como el techado del mercado municipal Hermilo Amador, hemos transformado el rostro de colonias como la Morelos, Ampliación Morelos, San Antonio, Villa de las Flores, ubicadas en una de las juntas auxiliares más cercanas a la cabecera municipal con la pavimentación de sus calles, que antes eran arrabales y la gente transitaba sobre aguachales. 

Hoy se mira el progreso y la transformación que han sufrido estas colonias gracias a que se han organizado en Antorcha, asimismo hemos llevado electrificaciones, drenajes, pavimentos, escalinatas y otras tantas gestiones que se han hecho beneficiando de manera colectiva y directa a los agremiados del movimiento en Xicotepec, que han visto con buenos ojos el organizarse y luchar por sus necesidades más apremiantes en sus colonias, juntas auxiliares y localidades.

Antorcha trabaja en el municipio con dos claras y nobles líneas de acción: primera, apoyando de manera material reconfigurando y transformando sus necesidades de servicios básicos, a través de la organización y gestión en los tres niveles de las instancias gubernamentales. La segunda es explicarles que ha llegado la hora de que el pueblo sea consciente de su realidad, se organice, estudie y se ponga a luchar de manera ideológica. Para que de esta forma salgamos del atraso intelectual y del rezago político, para que de esta forma seamos la mayoría quienes tomemos las decisiones trascendentales de manera responsable y no nos dejemos influenciar y someter por algunos vivales de la política, que siempre buscan satisfacer su ego y beneficio personal.

Pero, como siempre, cuando algunos politiquillos de marras que prometen y prometen y no cumplen sus compromisos, ven afectados sus intereses personales o sus cotos de poder, ante el trabajo de una organización seria y trabajadora como el Movimiento Antorchista Nacional en Xicotepec, que su pecado es llevar progreso y bienestar al pueblo pobre de este municipio, empiezan a calumniar y desprestigiar con mentiras y tratan de confundir a los pobladores, utilizando para esto a un pequeño grupúsculo de esquiroles y lacayos que les sirven como fieles esclavos que solo están pendientes a que les truene los dedos su patrón para lanzarse en contra del progreso, no importándoles seguir sumiendo en el atraso y abandono al municipio que lleva años en las mismas condiciones de las cuales ellos son corresponsables, porque han tenido la oportunidades de dirigir al municipio no solo una ni dos veces y que han buscado posiciones políticas y que en estas  solo han buscado su beneficio personal bajo la tutela del poder político. 

A pesar de todas estas adversidades que enfrentamos, un día sí y otro también, el Movimiento Antorchista en Xicotepec no baja los brazos en su lucha diaria y seguirá invitando incansablemente a la ciudadanía a organizarse, educarse y a luchar para poder hacer realidad el cambio que tanto necesita el pueblo  pobre de México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más