MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Llamado al pueblo de Tabasco

image

Son imágenes impactantes las que observamos sobre la tragedia que hoy vive el pueblo de Tabasco, a consecuencia de los huracanes "Eta” e "Iota&rdquo, mismos que desde octubre tienen hundido a los municipios más humildes de aquella entidad y que hasta el día de hoy el nivel de agua no ha bajado, sigue estancada en los pueb dejando a más de 302 mil habitantes en total desgracia, perdiendo todo su patrimonio que con mucho esfuerzo pudieron construir para ellos y sus familias.

Más de 99 mil 573 viviendas quedaron dañadas; 1,400 pueblos quedaron afectados, y bueno, si se ve de manera aislada, pudiéramos concluir en que, esta tragedia fue un fenómeno natural, que nada se puede hacer para evitar estos y que el Gobierno no es culpable de nada, a la naturaleza nadie la gobierna, etc. Una cosa es cierta, los fenómenos naturales no los podemos evitar, pero ya otros estudiosos y analistas han demostrado que lo que sí se puede evitar son los efectos de dichos fenómenos naturales, logrando que los pueblos no sean afectados o que las consecuencias no sean tan lamentables.

Se sabe que existe un proyecto destinado a remediar dichas consecuencias  para esta zona del país, concretamente para el estado de Tabasco, el Programa Hidráulico de Tabasco (Prohtab), pero a los que les corresponde asignar recursos a dicho proyecto de suma importancia para la población, nos hemos dado cuenta que no lo han visto como tema relevante  ¿cuál es  la razón? ¡Ah! Es que siempre se tienen otras prioridades con mayor aliciente político; es decir, que son más redituables política y económicamente hablando. Se sabe que el Prohtab para realizarse, se requieren 19 mil millones de pesos. Pregunta: ¿el gobierno no posee esa cantidad de recursos como para solucionar el problema que se vive cada año en Tabasco? La respuesta es más que obvia, claro que los tiene, pero ya los tiene distribuidos en sus prioridades, como lo son los tres proyectos emblemáticos del presidente (en los que no quita el dedo del renglón) la refinería de dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, proyectos multimillonarios que al pueblo pobre no le beneficiará en nada.

1

También hay otros sectores a los que destina el recurso, como sus programas clientelares que pregona en el país, como el de "jóvenes construyendo el futuro&rdquo, entre otras, pero que no resuelven los problemas que aquejan el pueblo en lo esencial. Por lo tanto, me uno al llamado que hace unos días hiciera el ing. Aquiles Córdova Morán líder de todos los Antorchistas del país en un artículo resiente, en el cual hace un llamado al pueblo tabasqueño a aprender de esta desgracia que hoy viven para unirse como pueblo, organizarse y exigir de una vez por todas la solución a sus problemas añejos, porque no es la primera vez que sufren las consecuencias de este desastre de la naturaleza. Si el pueblo logra entender que la solución a sus males no está en esperar hasta que algún día la clase gobernante se acuerde de sus necesidades, sino en que las deben de exigir, exigir de  manera enérgica la realización del proyecto Prohtab.  

Hemos visto en todo el país, a través de las redes sociales que, el Movimiento Antorchista Nacional, organización política, no gubernamental, integrada por gente humilde del pueblo, pero con una clara convicción y conciencia, movidos por esa gran solidaridad que caracteriza al pueblo, ha realizado jornadas de colecta de alimentos, cobijas, ropa, medicinas etc., para apoyar a los que hoy sufren los estragos de esta desgracia, a nuestros hermanos de clase. Y de esto, ¿los medios de comunicación  dicen algo? Es algo curioso ¡no lo dicen! Lo cierto es que esta labor no se realiza para salir en la foto, la hacemos por convicción y humanidad, lo que sí hay que resaltar es en el contraste con el gobierno de Morena, misma que dice priorizar a los pobres, misma que en estos momentos de tragedia, brilla por su ausencia.

A todos los compatriotas que hoy perdieron todo, los antorchistas les hacemos un llamado a organizarse y a luchar juntos como un solo hombre para exigir de una vez por todas la solución a este problema, el cual tiene solución.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más